El novato mariscal de campo causó una buena impresión en Las Vegas y lo mantendrán como la primera opción
El mariscal de campo novato de los Cleveland Browns, Shedeur Sanders, jugó tan bien en su primer partido como titular en la NFL el domingo pasado que facilitó la decisión de Cleveland de volver a ponerlo como titular.
Shedeur Sanders ahora tiene la oportunidad, no solo de volver a ser titular el domingo contra los 49ers, también de jugar lo suficientemente bien como para seguir sumando titularidades durante el resto de la temporada.
Los Browns están abiertos a darle a Sanders una oportunidad prolongada durante el resto de la campaña, al igual que su compañero novato Dillon Gabriel en la primera mitad, según informaron fuentes a ESPN. Pero gran parte de esa decisión dependerá del rendimiento de Sanders a partir del domingo.
Los Browns quedaron impresionados con lo que vieron en el primer partido como titular de Sanders en la NFL el domingo pasado en Las Vegas: su capacidad para crear jugadas, sus lanzamientos agresivos, su capacidad para ganar tiempo y avanzar el balón. Sanders tendrá que seguir adaptándose a jugar con estructura y puntualidad, pero los Browns se sienten alentados por lo que han visto hasta ahora.
Se dice que Sanders ha tenido otra buena semana de entrenamientos, asumiendo las repeticiones del titular por segunda vez esta temporada.
"Muy comprometido con el trabajo, haciendo un gran trabajo, comunicándose con los entrenadores y con los jugadores", declaró el viernes el entrenador en jefe de los Browns, Kevin Stefanski, a la prensa. "Buena semana de trabajo, pero nada diferente. Creo que cualquier jugador, una vez que consigue un partido, tiene el siguiente por delante. Creo que solo puede ayudar".
Los Browns tampoco están preocupados por cuánto pueda afectar el clima del domingo a Sanders. Podría haber frío, nieve y viento, condiciones típicas de Cleveland a finales de noviembre.
"Sí, jugó en Colorado", dijo Stefanski. "Va a haber mucho viento. Va a haber todo tipo de clima. Así que está listo para jugar".
Shedeur Sanders completó 11 de 20 pases para 209 yardas con un touchdown y una intercepción en la victoria de Cleveland por 24-10 el domingo pasado sobre los Raiders. El seleccionado de quinta ronda del draft declaró a principios de esta semana que, aunque está recibiendo repeticiones como titular, no se siente cómodo y aún necesita luchar por su puesto como titular de Cleveland.
"Definitivamente no me siento cómodo, así que lo primero y más importante es que tengo otra oportunidad de jugar", declaró Sanders el miércoles. “Pero en la vida, hay que entender lo rápido que llegan las cosas o lo mucho que tardan; puede tomarse en cualquier momento”.
“Así que nunca me siento cómodo en la situación en la que me encuentro. Siempre quiero superar las expectativas y crecer cada semana; quiero dar un mejor resultado, ser una mejor versión de mí mismo para que el equipo esté ahí fuera”.
Esta es la oportunidad que Sanders tiene ahora. Los Browns están abiertos a que juegue, pero tampoco se apresuran a juzgar. Por ahora, saben que es su mariscal de campo y tiene otra oportunidad de ganarse la confianza de los Browns, acallar las críticas y demostrar que puede ser la respuesta de los Browns en la posición de mariscal de campo.
