<
>

Justin Herbert tuvo cirugía y no se descarta que juegue

Chargers no descartan que el mariscal pueda jugar contra Eagles la siguiente semana


LOS ANGELES -- El mariscal de campo de Chargers, Justin Herbert, se sometió a una cirugía el lunes en su mano izquierda fracturada en Los Angeles, informó el equipo.

Justin Herbert se encuentra bajo observación según los Chargers, que agregaron que su estado para el partido en casa de la Semana 14 contra los Philadelphia Eagles se determinará a finales de esta semana.

Herbert se lesionó en la victoria del domingo sobre los visitantes Las Vegas Raiders y después dijo que se prepara como si fuera a jugar contra Philadelphia.

La lesión ocurrió en el primer cuarto, cuando el safety de los Raiders, Jeremy Chinn, golpeó a Herbert en una escapada. El casco de Chinn impactó directamente en la mano izquierda del mariscal. Herbert permaneció en el partido, claramente favoreciendo la mano, y lanzó un touchdown al receptor abierto Quentin Johnston en la siguiente jugada. El mariscal de campo luego fue al vestuario con los preparadores físicos y se perdió nueve jugadas mientras le colocaban un yeso duro y un guante en la mano izquierda.

Justin Herbert dijo que lo más difícil de seguir compitiendo fue mantener el balón en su mano. Debido a eso, los Chargers jugaron el resto del partido con formación escopeta y pistola.

El entrenador Jim Harbaugh dijo que los Chargers prepararán al mariscal de campo suplente Trey Lance esta semana para jugadas en la línea de gol bajo el centro, siempre que sea necesario. Normalmente, Herbert se encarga de todas las repeticiones del primer equipo, pero Harbaugh comunicó que Lance tendrá tiempo con los titulares en esos paquetes específicos.

"Ese será un punto clave esta semana", señaló Harbaugh el lunes.

Harbaugh también se maravilló de la capacidad de Herbert para jugar a pesar de la lesión.

"Nunca hay ninguna mueca ni se inmuta", reconoció Harbaugh. "Es increíble".

Hace dos temporadas, Herbert se fracturó el dedo medio de la mano izquierda en un partido contra los Raiders. Los Chargers jugaron principalmente con formación escopeta para controlar esa lesión.

"Creo que, en términos de experiencia, he pasado por cosas similares, así que creo que será útil", dijo. “Pero al final, solo hay que salir y asegurarnos de que todo esté bien, de que uno se sienta cómodo”.

Mientras los Chargers buscan llegar a la postemporada por segundo año consecutivo, la lesión de Herbert llega en un momento particularmente crítico de la temporada. Cuatro de sus últimos cinco oponentes estuvieron en los playoffs la temporada pasada, y cada uno de ellos —Philadelphia, los Dallas Cowboys, los Houston Texans, los Kansas City Chiefs y los Denver Broncos— compiten por un lugar en los playoffs y una mejor clasificación.