Branch fue retirado del campo en camilla en el último cuarto del partido que los Lions ganaron 44-30 a los Cowboys el jueves por la noche.
DETROIT -- Las pruebas realizadas este viernes por la mañana confirmaron que el destacado defensive back de los Detroit Lions, Brian Branch, sufrió una rotura del tendón de Aquiles, según informó una fuente a Jeremy Fowler, de ESPN.
Branch fue retirado del campo en camilla a falta de 3:45 para el final del cuarto cuarto del partido que los Lions ganaron 44-30 a los Dallas Cowboys el jueves por la noche.
Sufrió la lesión al intentar interceptar un pase en la zona de anotación junto a su compañero Alex Anzalone contra el tight end de los Cowboys, Jake Ferguson.
Branch cayó mal tras la jugada y permaneció tendido en el campo durante un largo rato. Pudo salir cojeando con la ayuda de los fisioterapeutas antes de ser retirado en camilla, en lo que el equipo describió inicialmente como una lesión de tobillo.
Tras el partido, el entrenador en jefe de los Lions, Dan Campbell, se mostró preocupado por la posibilidad de que la lesión fuera grave, pero estaba a la espera de los resultados de las pruebas adicionales.
"Sí, no terminó el partido", lamentó Campbell el jueves por la noche. "Pero sabré más mañana".
Branch, de 24 años, fue seleccionado para el Pro Bowl en una ocasión y fue elegido por los Lions en la segunda ronda del Draft de la NFL de 2023 procedente de la Universidad de Alabama. Ha sido titular en los 12 partidos que ha disputado esta temporada, registrando 75 tacleadas, nueve pases defendidos y cinco golpes al mariscal de campo, siendo uno de los mejores defensores del equipo.
