La lesión de codo del mariscal de campo empeoró y prefieren que se recupere a arriesgarlo
El mariscal de campo de los Washington Commanders, Jayden Daniels, no jugará el resto de la temporada, una decisión tomada por el equipo una semana después de que empeorara su dislocación del codo izquierdo.
El entrenador Dan Quinn señaló que Daniels aún no ha recibido el alta médica para el contacto físico y que era poco probable que jugara el sábado contra los Philadelphia Eagles.
Washington tiene una semana corta antes de jugar el día de Navidad, y Quinn dijo que eso no era lo ideal para el regreso de Daniels. Sin embargo, continuará entrenando con el equipo.
"No está contento por quedar fuera, pero así son las cosas", se resignó Quinn.
Jayden Daniels se perdió seis partidos por varias lesiones, incluida la dislocación del codo que sufrió el 9 de noviembre. Regresó a la alineación para el partido del 7 de diciembre en Minnesota, pero salió en el tercer cuarto tras caer sobre su codo, después de ser empujado al suelo tras una intercepción.
Después del partido, Quinn comunicó que Daniels podría haber regresado, pero tres días después afirmó que las pruebas adicionales mostraron que el jugador había agravado la lesión.
"Pensábamos que teníamos un buen plan para los próximos cinco partidos, y diría que 'el hombre propone y Dios dispone'", dijo Quinn. "Así que tienes un buen plan y luego tienes que ajustarlo".
El veterano Marcus Mariota será titular en los últimos tres partidos de Washington (4-10), que rompió su racha de ocho derrotas consecutivas el domingo.
Jayden Daniels solo ha jugado siete partidos esta temporada, abandonando cada uno de los últimos tres por lesión, o, como fue el caso en Minnesota en la semana 14, agravando la lesión en su codo no dominante.
Los Commanders terminarán la temporada con nueve titulares de su alineación proyectada en pretemporada que se perdieron al menos siete partidos. Solo un titular en 2024 se perdió tantos partidos.
Dan Quinn informó a Daniels de la decisión el lunes por la tarde, diciendo que Daniels estaba "decepcionado pero lo entendió". El gerente general Adam Peters también habló con Daniels el lunes. Quinn añadió que discutieron la decisión con el propietario Josh Harris.
Quinn dijo que el hecho de que Daniels hubiera abandonado sus últimos tres partidos por lesión no influyó en la decisión. Y se negó a decir si Daniels jugaría si tuvieran un récord de 10-4.
"No lo tenemos, así que no tuvimos esa conversación", dijo Quinn.
Washington enfatizó la necesidad de que Daniels jugara más esta temporada para continuar desarrollándose. Si bien esa sigue siendo la opción preferida, Quinn dijo que Daniels no quería entrar en la lista de lesionados para poder seguir entrenando.
"La mejor manera de mejorar es jugando partidos", contestó Quinn. "Pero eso no significa que no pueda esforzarse al máximo en los entrenamientos y trabajar en los aspectos específicos que queremos mejorar. Siempre tomaremos las mejores decisiones para el equipo y el jugador, pero eso no significa que no podamos aprovechar este tiempo. Y como dije, espero que cuando hablen con él dentro de un año, diga: 'Esto me dio una perspectiva diferente'. Quiero que aprenda algo de este tiempo, y eso es lo que esperamos lograr".
Daniels finalizó su segunda temporada con 1,262 yardas, 8 touchdowns y 3 intercepciones. También corrió para 278 yardas y dos touchdowns.
