Gracias a las victorias en enfrentamientos directos, Carolina superó la carrera contra TB y Atlanta
CHARLOTTE, Carolina del Norte -- No fue de la manera que esperaban, pero la sequía de siete años sin playoffs de los Carolina Panthers terminó el domingo.
Carolina se adjudicó el título de la División Sur de la NFC por primera vez desde 2015 gracias a la victoria de los Atlanta Falcons por 19-17 sobre los New Orleans Saints en el Mercedes-Benz Stadium, a unos 400 kilómetros al sur de Charlotte.
Los Panthers se clasificaron para la postemporada menos de 24 horas después de una derrota por 16-14 ante los Buccaneers, un partido que incluyó varias jugadas polémicas en un día lluvioso en Tampa, Florida.
Los Falcons, Panthers y Saints terminaron la temporada regular con un récord de 8-9. Carolina ganó la división gracias a su récord de 3-1 contra los otros dos equipos, incluyendo un 2-0 contra Atlanta. Los Bucs habrían sido los campeones de la división si los Saints hubieran ganado o empatado contra los Falcons.
La única incógnita que queda es el rival de Carolina para el partido de comodín de la NFC del próximo fin de semana. Si los Los Angeles Rams derrotan a los Arizona Cardinals el domingo, viajarán a Charlotte, donde perdieron 31-28 contra los Panthers el 30 de noviembre.
Si los Rams pierden, el ex corredor de Carolina, Christian McCaffrey, y los San Francisco 49ers (12-5) visitarán el Bank of America Stadium. Los 49ers derrotaron a los Panthers 20-9 en el "Monday Night Football" en la Semana 12.
