<
>

Christian Gonzalez, Patriots, al protocolo de conmoción

Mike Vrabel espera que el esquinero esté listo para el juego de Ronda Divisional


FOXBOROUGH, Massachusetts -- El esquinero titular de los New England Patriots, Christian Gonzalez, se encuentra bajo el protocolo de conmoción cerebral tras haber sido descartado para el partido de playoffs del domingo contra los Los Angeles Chargers, que los Patriots ganaron 16-3, en el cuarto-cuarto, según informó el entrenador en jefe Mike Vrabel.

Christian Gonzalez interceptó un pase destinado al receptor Quentin Johnston a los 14:20 del último cuarto, casi logrando la intercepción al lanzarse frente a Johnston. Sin embargo, cuando Johnston retrocedió hacia la línea de golpeo para intentar atrapar el pase, cayó sobre el casco de Gonzalez.

Vrabel declaró en su entrevista semanal en la radio deportiva WEEI el lunes que Gonzalez no había recibido el alta médica para regresar al partido del domingo por la noche. Posteriormente, en una rueda de prensa, Vrabel señaló que cuando un jugador se encuentra en esa situación, se le incluye oficialmente en el protocolo de conmoción cerebral.

"No sé cuánto durará", dijo Vrabel. "Esperemos que se recupere pronto".

Los Patriots recibirán al ganador del partido entre los Pittsburgh Steelers y los Houston Texans el domingo en el Gillette Stadium.

Christian Gonzalez, quien fue seleccionado para el Pro Bowl esta temporada por primera vez en sus tres años de carrera, ha sido titular en 15 partidos. Ha acumulado 69 tacleadas y ha defendido 12 pases, la mayor cantidad del equipo, pero no ha logrado ninguna intercepción. Terminó quinto en la votación All-Pro de Associated Press en su posición.

"Gonzo sigue jugando a un alto nivel", señaló Vrabel. "Apreciamos lo que ha hecho y su disposición a jugar en diferentes posiciones. Lo ha manejado todo muy bien".

Los Patriots suelen alinear a Gonzalez junto al veterano de ocho años Carlton Davis III, con Marcus Jones en la ranura. El jugador de segundo año Charles Woods es uno de los principales suplentes, y Kobee Minor, seleccionado en la séptima ronda del draft de 2025, también forma parte de la plantilla de cornerbacks. El jugador de tercer año Alex Austin, que ha entrenado las últimas dos semanas mientras permanecía en la lista de lesionados (muñeca), también podría unirse al equipo si es incluido en la plantilla de 53 jugadores. En la semana 16, el corredor TreVeyon Henderson, el receptor Kayshon Boutte y el guardia izquierdo Jared Wilson ingresaron al protocolo de conmociones cerebrales debido a las lesiones sufridas en la victoria contra los Baltimore Ravens.

Henderson regresó la semana siguiente, Boutte dos semanas después y Wilson tres semanas después para el partido de playoffs del domingo, lo que demuestra que el tiempo de recuperación para los jugadores que siguen el protocolo de conmociones cerebrales puede variar.