Según el propietario Terry Pegula, Sean McDermott y el cuerpo técnico de los Bills presionaron a la organización para que seleccionaran a Keon Coleman en el draft.
Sean McDermott y el cuerpo técnico de los Buffalo Bills presionaron a la organización para que seleccionara a Keon Coleman en el draft, según el propietario del equipo, Terry Pegula.
Pegula defendió a Brandon Beane e intentó explicar el papel del ejecutivo, que se encuentra en una situación delicada, en la selección del receptor abierto, cuyo rendimiento ha sido decepcionante.
Como parte de una amplia rueda de prensa celebrada el miércoles tras el despido de McDermott a principios de semana, se le preguntó a Beane sobre la calidad de los receptores abiertos de los Bills y el rendimiento de Coleman, seleccionado en la segunda ronda del draft de 2024.
Beane, quien fue ascendido a presidente de operaciones de fútbol americano el mismo día del despido de McDermott, fue interrumpido por Pegula antes de que pudiera responder a la pregunta.
"Voy a abordar la situación de Keon. El cuerpo técnico presionó para que se seleccionara a Keon", dijo Pegula. "No digo que Brandon no lo hubiera seleccionado, pero (Coleman) no era su primera opción.
"Brandon actuó como un jugador de equipo y siguió el consejo de su cuerpo técnico, que tenía una opinión muy favorable sobre el jugador. Y, por alguna razón, ha recibido críticas por ello, sin decir una palabra al respecto. Pero estoy aquí para contarles la verdadera historia".
Coleman fue seleccionado por Buffalo con la selección número 33 del draft de 2024, pero ha tenido dos temporadas decepcionantes con los Bills. El exjugador estrella de Florida State fue sancionado por el equipo en noviembre y no jugó en cuatro partidos esta temporada, además de no superar las 50 yardas de recepción en ningún partido desde el inicio de la temporada.
Beane intentó aclarar el proceso de selección de Coleman más tarde durante la rueda de prensa del miércoles, insistiendo en que "fue mi elección".
"Yo hice la selección", dijo. "El punto de Terry era que podríamos haber tenido un orden diferente de prioridades entre el personal y el cuerpo técnico, y yo opté por esa vía. Pero, en definitiva, no voy a seleccionar a un jugador con el que no creo que podamos tener éxito". Así que no lo malinterpreten.
Coleman, de 22 años, tuvo 38 recepciones para 404 yardas y cuatro touchdowns en 13 partidos esta temporada. Beane reconoció que los Bills deben reforzar su cuerpo de receptores, pero también dijo que no está dispuesto a renunciar a Coleman.
"Keon Coleman es un jugador joven que lleva dos años aquí y le quedan dos años de contrato", dijo Beane. "Depende de nosotros trabajar con él y desarrollarlo. Sus problemas no han sido en el campo. Han sido simplemente cuestiones de madurez que él mismo reconoce. Le doy crédito por ello... No pone excusas, lo cual aprecio".
Alaina Getzenberg de ESPN contribuyó a este informe.
