<
>

Eugene Robinson comparte su experiencia con los Panthers

SAN JOSE, Calif. -- Eugene Robinson consideró su arresto como integrante de los Atlanta Falcons que lucharían por el Super Bowl XXXIII en 1999 la "peor noche de mi vida".

Robinson, quien actualmente es analista para las transmisiones por radio de los Carolina Panthers, compartió esa experiencia con el equipo el domingo previo que partieran de Charlotte, North Carolina rumbo a Santa Clara, California donde se medirán a los Denver Broncos por el Super Bowl 50.

El tres veces invitado al Pro Bowl señaló que quería recordarle a los jugadores de los actuales campeones de la Conferencia Nacional de las distracciones que pueden hacerse presentes mientras se preparan para el partido del domingo en el Levi's Stadium.

"Cuando llegas a ese escenario, hay tres cosas de las que puedes olvidarte fácilmente: fe, familia y el fútbol americano", recordó Robinson. "Y yo me olvidé de las tres. Y ahora que lo escucho de mi propia voz es un poquito diferente".

Robinson fue detenido por solicitar servicios sexuales a un agente encubierto la noche previa al Super Bowl en Miami. Al día siguiente, apareció en el equipo titular y permitió un pase de 80 yardas de John Elway que terminó en anotación y que ayudó a los Broncos a imponerse 34-19.

"Como le dije a los muchachos, esa fue la peor noche de mi vida", acotó Robinson. "Nada se le compara".

El entrenador en jefe Ron Rivera consideró la plática como "valiente". Recordó el tema al tiempo que varios de sus jugadores se dirigían a San Francisco para disfrutar de un día libre, algo que reconocía lo ponía "un poquito nervioso".

"Es de las cosas más valientes que me han tocado ver", sentenció Rivera."Cuando terminó, nuestros muchachos le dieron una gran ovación. El tener el coraje de tomar la palabra y decirle a todos que estaba equivocado, fue un gran mensaje".

El arresto de Robinson llegó el mismo día que ganó el premio Bart Starr por carácter sobresaliente y liderazgo. Muchos de los jugadores de Carolina desconocían la historia, pero agradecieron la charla.

"Fue sorprendente para la mayoría", manifestó Cam Newton. "Sé que muchos de nosotros no lo esperábamos. El tener la actitud para hablar de su vida y de su historia con nosotros demuestra el tipo de organización que tenemos.

Muchos no se sentirían cómodos dando a conocer su historia, pero él sí. Muchos dieron un paso para atrás y entendieron la importancia de pensar las cosas y mantenerse enfocados en un ambiente como éste".

El receptor abierto Jerricho Cotchery opinó de la misma manera.

"Reforzó todo lo que hemos dicho a lo largo del año cuando se habla de ser desinteresados, el hacerlo todo por el equipo y no dejar que nada interfiera con nuestro camino", señaló. "Ese fue un gran mensaje para todos en el momento exacto".

Robinson jugó la temporada del 2000 con los Panthers antes de retirarse. "Me encanta este equipo. He trabajado con esta organización 14 años. Amo a [el dueño del equipo Jerry] Richardson. Y agradezco que haya corrido el riesgo conmigo.

Vivo fervientemente a través de estos jóvenes", sentenció.