<
>

Von Miller disfruta su título como Más Valioso del Super Bowl

El apoyador externo de los Denver Broncos, Von Miller, aún no asimila por completo su nombramiento como Jugador Más Valioso del Super Bowl tras la victoria, 24-10, sobre los Carolina Panthers.

Miller recibió el premio al terminar con 2.5 capturas, seis tacleadas y un balón suelto forzado.

" Es una locura, es irreal, me siento afortunado de estar en esta posición", declaró Miller en entrevista exclusiva con ESPN. "Para mí toda la defensiva lo merecía y hablamos de eso y esa es la parte más loca, todos hablamos de, '¿qué harías si fueras el más valioso [del Super Bowl]?, ¿qué desempeño debemos tener para conseguirlo?'.

" T.J. [Ward] hablaba de eso, Chros Harris, Emmanuel [Sanders], D.T. [Demaryius Thomas], todos los chicos hablaban de eso, y sí, yo lo obtuve y sin duda estoy tratando de asimilarlo".

Miller también destacó que la llegada de Wade Phillips como coordinador defensivo esta temporada fue de gran ayuda para que la unidad terminara como la N° 1 de la NFL.

"[Fue] muy importante [tenerlo]", expresó Miller. "Pienso que probablemente él fue el 50 por ciento de todo, su personalidad, su defensiva, su esquema, junto con la mejor secundaria de la liga y todo el personal que teníamos a la defensiva, simplemente encajó de manera perfecta.

"Tuvimos la mejor secundaria de la NFL, dos apoyadores internos que podrían jugar con cualquier defensiva y por supuesto tuvimos a Malik [Jackson] y Derek Wolfe en el interior [de la línea] haciendo todo tipo de cosas, también".

Miller elogió el trabajo que realizó la defensiva de los Broncos no sólo durante la temporada sino en los playoffs, donde frenaron en semanas consecutivas a los mariscales de campoBen Roethlisberger, Tom Brady y Cam Newton en camino al tercer título en la historia de la franquicia.

"Fue muy difícil, vimos videos de todos esos equipos y no tenían muchos detalles", reconoció Miller "Pero teníamos la defensiva N° 1, habíamos jugado muy bien todo el año, y eso es lo que realmente está detrás de todo, nuestra defensiva, tratamos de mejorar un poco nuestro juego y funcionó".

Miller fue parte del equipo de los Broncos que cayó por paliza frente a los Seattle Seahawks, 43-8, en el Super Bowl XLVIII en el MetLife Stadium de New York en el 2014.

"Creo que la experiencia [fue clave], definitivamente teníamos más experiencia entre el primero y segundo Super Bowl", expresó. "Ya habíamos pasado por una derrota en la primera ocasión, así que con esa derrota en nuestras mentes, sabíamos lo que debíamos hacer para que fuera diferente".

Para Miller, la expansión de la NFL a nivel internacional es importante aunque es un proceso que llevará tiempo para mostrar resultados.

"Es muy importante, los otros deportes son internacionales, las grandes ligas son internacionales, creo que el fútbol americano debe dar ese paso", refirió Miller. "Como deporte toma tiempo acostumbrarse, pero creo que cuando pasemos al siguiente nivel será fantástico para todos".

Miller también se dio tiempo de hablar del criticado mariscal de campo Johnny Manziel, quien egresó de su alma mater, Texas A&M antes que los escándalos fuera del campo marcaran su corta carrera en la NFL.

"[Johnny] tiene habilidades y por la manera en la que juega creo que todavía tiene mucho por dar", dijo. "Tiene mucho potencial y creo que veremos muchas cosas buenas de Johnny".

Finalmente, se le preguntó a Miller sobre el pasador Peyton Manning y si había compartido con él si planeaba continuar su carrera o retirarse.

"Esa es una decisión que él debe tomar, si vemos sus marcas, su legado, está formado por las decisiones que ha tomado todo el tiempo hasta este punto. Así que creo que su decisión será la mejor para él, para su familia y lo apoyaré en lo que decida", concluyó.