<
>

Broncos cortan a Louis Vasquez, Owen Daniels y Aaron Brewer

ENGLEWOOD -- Con algunas preocupaciones de tope salarial superadas, los Denver Broncos oficialmente comenzaron la segunda ola de su esperada reconstrucción post-Super Bowl este martes al desprenderse de tres jugadores veteranos, incluyendo al ex All-Pro, Louis Vasquez.

El ala cerrada Owen Daniels y el centro largo Aaron Brewer fueron los otros dos jugadores cortados. El vicepresidente ejecutivo/gerente general de los Broncos, John Elway, dijo en días recientes que "algunas decisiones difíciles" aguardaban en el horizonte para el equipo.

Vasquez, quien fue firmado por los Broncos a un contrato de cuatro temporadas y 23.5 millones de dólares en el 2013, jugó los 16 encuentros de la pasada temporada, pero lidió con problemas de rodilla toda la campaña, limitando su tiempo de práctica.

Los Broncos, quienes se encontraban por encima del tope salarial hasta antes del anuncio del retiro del mariscal de campo Peyton Manning este lunes, realizaron los movimientos a un día de la apertura oficial del periodo de agencia libre. Vasquez, quien fue designado All-Pro de primer equipo en el 2013, cargaba un impacto contra el tope salarial de 6.75 millones de dólares.

Los Broncos tendrán un cargo de 1.25 millones de dólares por "dinero muerto", en contra de su nómina, pero ahorran 5.5 millones adicionales de espacio junto a los 19 millones de dólares que consiguieron gracias al retiro de Manning.

Daniels jugó apenas una temporada para los Broncos y es uno de los favoritos del entrenador en jefe Gary Kubiak. El coach de los Broncos es el único encargado de mandar jugadas para quien ha jugado Daniels en sus 10 temporadas de NFL. Daniels, también, ha batallado con problemas de rodilla que limitaron su tiempo de práctica en camino a una campaña de 46 atrapadas y tres touchdowns.

Daniels sí registró dos recepciones de anotación en la postemporada, ambas en el Juego de Campeonato de la AFC sobre los New England Patriots. Su baja genera para los Broncos unos 2 millones de dólares adicionales de espacio bajo el tope salarial, con un cargo de un millón en "dinero muerto".

Brewer ha sido el centro largo para los Broncos desde que se quedó en plantilla como agente libre no reclutado en el 2012. Los Broncos recientemente le otorgaron una extensión de contrato de cuatro años en el 2015 y tenía programado un sueldo base de 800,000 dólares para la temporada entrante. Los Broncos obtienen 615,000 dólares de espacio bajo el límite de nómina con su baja.