Los Chicago Bears canjean al ala cerrada Martellus Bennett a los New England Patriots a cambio de una selección de cuarta ronda, dijeron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN.
Los equipos se encuentran finalizando el acuerdo, pero los Patriots también recibirán una selección de sexta vuelta en el traspaso de Bennett, según fuentes.
Los Patriots tradicionalmente han preferido ejecutar una ofensiva de múltiples alas cerradas, que alcanzó su mejor momento en el 2011 con Rob Gronkowski y Aaron Hernandez. En el 2015, el club pensó que contaría con una fuerte combinación 1-2 con Gronkowski y Scott Chandler, quien fue firmado como agente libre, pero Chandler no resultó después de firmar un contrato de dos temporadas con un valor máximo de 5.3 millones de dólares. Fue cortado el 2 de marzo.
Bennett está firmado hasta el término de la campaña del 2016 y tiene programado cobrar un salario base de 5.085 millones de dólares.
Uno de los motivos por los que al entrenador en jefe Bill Belichick le gustan las formaciones de alas cerradas múltiples, es el problema de pareo que causa para las defensivas.
Bennett llegó al Pro Bowl en el 2014, atrapando 90 pases para 916 yardas y seis touchdowns, pero no pudo asegurar una extensión contractual de los Bears en la siguiente temporada baja.
Bennett subsecuentemente boicoteó toda la porción voluntaria del programa de temporada baja de los Bears en el 2015, pero regresó para el minicampamento obligatorio del club y el campamento de entrenamiento para evitar ser multado.
El ala cerrada de 6 pies con 6 pulgadas acumuló 53 recepciones para 439 yardas y tres touchdowns el año pasado antes de que una lesión de costillas lo hiciera terminar en la lista de reservas lesionados el 8 de diciembre.
Antes de fracturarse las costillas, Bennett cuestionó abiertamente su rol en la ofensiva, al tiempo que los Bears comenzaron a utilizar más al ala cerrada Zach Miller hacia la parte final de la campaña.
Información de Mike Reiss y Jeff Dickerson fue utilizada en la redacción de esta nota.