NFL Selecciones
Coley Harvey 8y

Bengals trasladan su intensa rivalidad con Steelers al "otro" fútbol

CINCINNATI -- Vontaze Burfict y Adam Jones de los Cincinnati Bengals demostraron su disgusto por los Pittsburgh Steelers durante el alocado cierre del juego de Ronda de Comodines en enero pasado.

Este fin de semana, Burfict, Jones y algunos otros Bengals intentarán que los aficionados al fútbol americano sientan otra clase de disgusto por un equipo deportivo diferente de Pittsburgh.

Los jugadores de los Bengals servirán como capitanes honorarios este sábado, previo a un encuentro donde el flamante equipo de balompié FC Cincinnati jugará como local. La franquicia de la United Soccer League inició a jugar en Cincinnati hace aproximadamente un mes y recibirá a los Pittsburgh Riverhounds en el Nippert Stadium de la Universidad de Cincinnati.

"Cincinnati y Pittsburgh es probablemente una de las rivalidades más duras del fútbol americano", dijo el tackle defensivo de los Bengals, Domata Peko, en un comunicado de prensa. "Siempre que jugamos ante Pittsburgh, todos desean que los derrotemos. Eso siento respecto al soccer. Esperamos poder salir con el gran triunfo".

Los Bengals y Steelers dividieron sus partidos de temporada regular el año pasado, con el equipo visitante ganando en ambas ocasiones. La última vez que se enfrentaron, sin embargo, fue el juego de la Ronda de Comodines. Pittsburgh ganó 18-16, en buena medida gracias a un balón suelto tardío del corredor de los Bengals, Jeremy Hill, y castigos de Burfict y Jones. El balón suelto dio a los Steelers, quienes se encontraban abajo por un punto con alrededor de 1:40 por jugar, una última serie para completar la potencial remontada. Dos castigos en los últimos segundos entregaron 30 yardas de posición de campo a los Steelers para colocarlos en rango de un gol de campo de 35 yardas que al final ganó el juego.

Los tres partidos del 2015 entre Bengals y Steelers fueron asuntos contenciosos, con numerosas multas impuestas al término.

Los equipos vuelven a chocar el 18 de septiembre en Pittsburgh.

Por lo que respecta al FC Cincinnati, la noticia del martes fue la última en una serie de medidas promocionales mientras que el club intenta hacer que unos 25,000 aficionados se presenten para el duelo del sábado. Eso marcaría una marca de asistencia para la USL. En las dos semanas previas, el FC Cincinnati ha estado promocionando el encuentro bajo el lema "Orange Out", alentando a los fanáticos a portar el color naranja para el día del juego. Este lunes, el equipo develó un uniforme alternativo color naranja.

El duelo de local del 30 de abril de FC Cincinnati frente a Louisville City FC atrajo a 20,497 asistentes, imponiendo marca de asistencia de temporada regular. Entre los círculos de balompié profesional, el club ha recibido elogios por el interés que ha generado en Cincinnati.

Junto a Burfict, Jones y Peko como capitanes honorarios, también estarán presentes Hill, Giovani Bernard, Kevin Huber y Dre Kirkpatrick.

^ Al Inicio ^