NFL Selecciones
Diego Diezgutiérrez 8y

Derek Carr carga con las ilusiones de los aficionados Raiders

MÉXICO -- Los Raiders tienen muchas razones para soñar en playoffs. La principal nace desde el buen rendimiento que mostró el mariscal de campo Derek Carr en su segundo año profesional. 

El recluta de segunda ronda en el draft del 2014 mejoró junto con el récord de su equipo (de 3-13 a 7-9) y lanzó 11 touchdowns más que en su año de novato, así como 700 yardas extra. La ilusión de los Raiders creció con la llegada del receptor abierto Amari Cooper, quien brindó tremenda complicidad a Carr y concluyó con 1,070 yardas aéreas y seis touchdowns.

Pero la ofensiva --ahora fortalecida en la protección a Carr-- no fue todo lo que podían englobar los Raiders en su celebración anticipada, toda vez que apareció el cazamariscales Khalil Mack para hacer historia, siendo nombrado All-Pro en dos posiciones distintas: apoyador externo y ala defensiva. Mack, que tuvo cinco capturas en la victoria de Oakland sobre los Denver Broncos en la Semana 14, es la principal fortaleza de Jack Del Rio en su esquema defensiva, y las adiciones al perímetro no desagradan.

LA ADICIÓN QUE MÁS AYUDARÁ SERÁ...
El tackle ofensivo Kelechi Osemele. La llegada del veterano ofrece a los Raiders una de las líneas ofensivas de mayor peso en la NFL. Osemele es una presencia poderosa en el juego terrestre y será eficiente en la protección a Carr.

Aplaudo también la llegada del esquinero Sean Smith y el profundo Reggie Nelson al perímetro.

LA BAJA QUE MÁS DOLERÁ SERÁ...
Charles Woodson. El legendario back defensivo anunció su retiro al final de la temporada tras una etapa final de tres años con Oakland, equipo que lo reclutó en la primera ronda del draft de 1998. Aunque los Raiders cubrieron bien su salida con el arribo de Nelson, la mística y liderazgo en torno a Woodson serán imposibles de reemplazar en tan corto tiempo. Además, Woodson no se perdió un solo juego desde que regreso a Oakland y tuvo cinco intercepciones el año pasado, recuperó cuatro balones sueltos y participó en 74 derribos.

DESDE LA ENFERMERÍA
El perímetro tiene un gran potencial, pero Oakland no ve mucha claridad todavía de Nelson y de su recluta de primera ronda Karl Joseph, profundo fuerte. No han revelado la causa de la ausencia de Nelson en las actividades de temporada baja, mientras que el novato se recupera de una lesión en la rodilla. Ambos conforman la renovación de los Raiders en la línea final.

LA INTERROGANTE CLAVE
¿Afectará a los Raiders la posible mudanza a Las Vegas?
"La pregunta en esta ocasión es si ¿la posible mudanza de los Raiders de Oakland a Las Vegas o alguna otra sede puede distraer al equipo? Y para mí, la respuesta es sí. Es imposible, por más que los jugadores de fútbol americano se quieran mantener al margen de las redes sociales, de los programas de radio, de los programas de televisión, aunque ellos digan que no ven los programas, y yo no les creo, los que sí los ven son sus familiares y sus amigos, y todos estarán hablando de los Raiders esta temporada además que en la posición más importante tienen a un joven quarterback como Derek Carr, para mí la distracción será real, aún así tengo a Oakland llegando a postemporada en el Oeste de la Americana, pero de que será una distracción el tema de su probable mudanza de Oakland, claro que lo será para los Raiders en esta temporada de la NFL", -- Sergio Dipp.

LA ESTADÍSTICA
Carr necesita otra temporada superior a los 27 touchdowns para rebasar a Jim Plunkett (80) en la lista histórica de la franquicia y entrar al Top 5. Si llegara a lanzar 40 pases de anotación, pasaría a Tom Flores (92) en el 4° lugar.

PREDICCIÓN
Siete de las primeras nueve semanas de los Raiders presentan compromisos contra equipos de marca perdedora, sin embargo, comenzarán un reto importante después de la jornada de descanso cuando se topen a los Panthers y en el cierre ante los Broncos en Denver.

Para trascender en su división, los Raiders deberán tomar el puesto de los Chiefs, que se clasificaron de comodines el año pasado, y tratar de emular su éxito ante Denver. El perímetro renovado verá retos en las figuras de Matt Ryan, Joe Flacco, Philip Rivers, Blake Bortles y Cam Newton, mientras que Carr y compañía deberán de ser casi perfectos ante Broncos, Chiefs y Panthers.

Grandes aspiraciones con un calendario aceptable deben colocar a los Raiders como primer lugar de la AFC Oeste según mi pronóstico de cinco victorias ante rivales de división y derrotas ante Ravens, Panthers, Chiefs y Colts.

^ Al Inicio ^