<
>

Entrenador de Lions, Jim Caldwell, convertiría a Usain Bolt en receptor

ALLEN PARK -- Jim Caldwell no lo dudó un segundo. Se le preguntó al entrenador en jefe de los Detroit Lions qué posición jugaría el nueve veces medallista de oro olímpico Usain Bolt, si quisiera jugar fútbol americano.

"Probablemente como recepotr abierto", declaró Caldwell. "Ya saben, mide 6 pies con 5 pulgadas. No sé qué tiempo haría en las 40 [yardas], pero sería algo alrededor de 4.1 [segundos], más o menos. Así que no se sabe, sólo es cuestión de si puede atrapar el balón o no".

Las medidas de Bolt --6 pies con 5 pulgadas de estatura y 207 libras de peso-- lo convertirían en un jugador increíblemente interesante. La estatura y peso de Bolt son comparables con algunos de los mejores receptores abiertos de todos los tiempos en la NFL, incluyendo a Randy Moss y un tipo al que Caldwell conoce bien, el recientemente retirado Calvin Johnson.

No es que Bolt, dueño del récord mundial en los 100 metros planos, haya expresado interés en intentar jugar en la NFL. No lo ha hecho. Pero es una pregunta interesante para plantearse.

Caldwell, quien practicó atletismo en la preparatoria y ha sido gran aficionado del deporte, dio una lista de varios jugadores que han realizado la transición de la pista al fútbol americano, incluyendo a John Carlos, Bob Hayes, Renaldo Nehemiah y Willie Gault.

Caldwell es uno de muchos dentro de la organización de los Lions que tiene afición por el atletismo. El receptor abierto de Detroit, Marvin Jones, dijo que ver correr a Bolt contra su ex compañero en California, Jahvid Best, le dio una idea de lo rápidos que son los corredores de élite.

Y Caldwell se aseguró se sintonizar los eventos de Bolt cuando podía, aunque estaba dirigiendo a los Lions el jueves por la noche cuando Bolt ganó la medalla de oro en los 200 metros.

"Un atleta increíble", expresó Caldwell. "Es un chico muy especial. No surgen atletas así muy seguido, y sabíamos que incluso en el relevo que si no tenían una ventaja de 10 metros que él iba a emparejar y superar a quien fuera que estuviera a la cabeza.

"Pero creo que salieron al mismo tiempo, empatados, así que acabó muy rápido".

En cuanto a la carrera de Caldwell en la pista, bueno, no dijo en qué eventos participaba, pero un artículo del Janesville (Wisconsin) Gazette escrito en el 2010 señala que Caldwell fue velocista en Beloit Memorial High School y que una vez terminó en tercer lugar en los 400 metros en las pruebas estatales de Wisconsin.