NFL Selecciones
Katherine Terrell 8y

Steelers-Bengals: rivalidad que ha modificado el reglamento

Los Cincinnati Bengals y los Pittsburgh Steelers tienen una de las rivalidades más intensas en la última década y por una buena razón.

Los enfrentamientos entre estos equipos se han convertido en un foco de atención cada vez que se enfrentan por lo que puede surgir. Han habido muchos pañuelos, castigos, multas y, por supuesto, golpes brutales.

Pero las repercusiones de la rivalidad han ido más allá de la División Norte de la Conferencia Americana ya que ha obligado a la NFL a hacer algunos cambios.

Una considerable cantidad de reglas han sido modificadas durante los últimos 10 años directa o indirectamente por cosas que han ocurrido en un encuentro entre estos equipos.

A continuación presentamos algunos de los cambios, especificaciones, recordatorios y porque sucedieron:

Temporada 2006: La "Regla Carson Palmer"

Es un error común creer que fue por el mariscal de campo Tom Brady que se transformó el estatuto para proteger las rodillas de los pasadores. De hecho, la gente se refiere a una de ellas como la "Regla Tom Brady".

Cierto, la NFL aclaró la forma en que se describía en el 2009 una vez que el jugador de los Patriots se perdió la temporada del 2008 por una lesión en el ligamento cruzado. Esto se debió a un contacto del profundo Bernard Pollard sobre su pierna.

Sin embargo, la norma alguna vez fue nombrada de manera informal "la regla Carson Palmer"

Palmer, en ese momento con los Bengals, tenía unos minutos sobre el campo en el Juego de Comodínes del 2006 cuando el ala defensiva Kimo von Oelhoffen rodó sobre la pierna izquierda del mariscal de campo una vez que completó un pase con Chris Henry. La jugada conllevó a una grave lesión que terminó con la temporada del equipo.

Es cierto que es tipo de jugadas estaban bajo observación en esa campaña tras lo ocurrido con Ben Roethlisberger y Brian Griese.

Durante la pretemporada del 2006, el comité de competencia de la NFL propuso un cambio a la regla para que el juego fuera más seguro para los pasadores.

En el libro que contiene la forma de conducirse dice: "Un defensivo que está presionando tiene prohibido golpear del área de la rodilla para abajo cuando un mariscal de campo tiene uno o los dos pies sobre el campo, sin importar que el contacto inicial haya sido en otra zona. No se marcará como castigo si el defensivo es empujado hacia el jugador en cuestión y no tiene oportunidad de evitarlo".

De esa forma, "La Regla Tom Brady" debería ser llamada "La especificación Tom Brady".

En el encuentro de dueños del 2008, la liga añadió un apartado en el que también sería castigado todo aquel que embista contra las rodillas del pasador aunque se encuentre en el piso.

Temporada 2009: La "Regla Hines Ward"

El entonces receptor de los Steelers terminó con la temporada del apoyador Keith Rivers cuando le rompió la mandíbula tras un bloqueo por el lado ciego.

Rivers nunca vio que el jugador de Pittsburgh se aproximaba. Ward tenía reputación de ser un jugador sucio. Un año después de esa jugada, sus colegas los nombraron el "jugador más sucio de la NFL" en una encuesta de Sports Illustrated.

Sin embargo, el golpe sobre su oponente era legal en ese momento. Hoy le costaría 15 yardas.

La NFL aprobó un cambio a la norma en la que indicaba que todo bloqueo por el lado ciego sería considerado fuera de lo permitido si había contacto del casco, hombro o antebrazo en la zona de la cabeza o el cuello del oponente ya que es un jugador indefenso en esa situación. Los Steelers fueron el único equipo que se opusieron en la reunión.

El golpe de Ward sobre Rivers fue utilizado como una muestra para los oficiales de lo que debían penalizar.

Temporada 2013: La NFL reconoce error tras fractura de Kevin Huber

La liga no realizó modificaciones a los estatutos tras un violento contacto del apoyador Terence Garvin que resultó en la fractura de la mandíbula y cuello del pateador de despeje Kevin Huber. Antonio Brown regresó el ovoide hasta las diagonales.

El jugador de los Bengals se acercó al receptor como si fuera a taclearlo cuando Garvin le propinó un golpe en la mandíbula.

No hubo cambios, pero la NFL reconoció que los oficiales cometieron un error cuando no marcaron el castigo. La liga tuvo que recordar que los pateadores de despeje y de lugar son considerados indefensos a lo largo de la jugada.

Temporada 2016: La "Regla Joey Porter" y especificaciones en los contactos casco a casco

Probablemente los Bengals no vuelvan a verse involucrados en altercados verbales con los asistentes de los Steelers, bajo las nuevas normas, solo los entrenadores en jefe tienen permitido ingresar al campo para checar a los lesionados.

Fue bautizada como la "Regla Joey Porter" gracias al asistente de Mike Tomlin, quien fue parte central del caótico final del duelo entre ambos equipos en la Ronda de Comodines la campaña anterior. Porter fue multado con $10,000 dólares por su parte en el altercado con el esquinero Adam Jones cuando concluía el juego, pero no fue penalizado en ese momento. 'Pacman', a su vez, sí recibió un pañuelo por actitud antideportiva, ayudando a que los Steelers se colocaran en una posición idónea para conseguir el gol de campo que les daría el triunfo.

La NFL anunció cambios en la manera en que se interpretarían los contactos casco a casco cuando se estudió el golpe que resultó en la conmoción de Giovani Bernard tras un tacleo del apoyador Ryan Shazier. El corredor cayó inconsciente y como consecuencia perdió el ovoide, lo que provocó un intercambio de empujones entre su compañero Jeremy Hill e integrantes del otro equipo.

La liga señaló que en ese momento Shazier no fue penalizado por el hecho que Bernard ya había volteado y era considerado un corredor en lugar de un jugador indefenso, aunado al hecho que el defensivo no mostró intenciones de utilizar el casco.

Eso ya no importa en el 2016.

Tras la modificación, los defensivos no pueden utilizar la parte superior del casco fuera de la caja de tacleo, sin importar el ángulo en que se aproximen.

^ Al Inicio ^