<
>

Raiders celebraron su triunfo en el Estadio Azteca a la mexicana

MÉXICO -- Luego de su victoria en el primer Monday Night Football de la historia jugado fuera de los Estados Unidos, los jugadores de los Oakland Raiders agradecieron el apoyo de la afición de México en el partido contra los Houston Texans.

"Definitivamente [me sentí en casa], es decir, estaba muy emocionado que el primer balón viniera en mi dirección", declaró el esquinero Sean Smith. "Estoy muy feliz de venir aquí y ser parte de esto y jugar frente a esta afición fue bueno para nosotros así que escuchar todo ese ruido en verdad fue muy bueno".

Smith indicó que le gustaría regresar a jugar a México y destacó la importancia de jugar en nuestro país.

"[La afición] fue grandiosa, es por eso que estuvimos aquí, fue muy importante para nosotros como organización, como jugadores, porque sabemos que ahora estamos en el primer lugar [de la división] y vamos a celebrarlo y disfrutarlo", expresó.

El liniero ofensivo Jon Feliciano destacó que México tiene una gran cantidad de aficionados de los Raiders, quienes no dejaron de apoyar todo el partido.

"La afición significa mucho para nuestro equipo, para la organización, nos fortaleció y nos agradó dar un gran partido para los aficionados que vinieron aquí y nos apoyaron, en verdad se los agradecemos", dijo.

Por su parte, el profundo Karl Joseph lució un sombrero de charro en el vestuario, que fue regalo de un aficionado.

"Fue muy divertido estar aquí [con el apoyo de la gente], fue algo constante, fue hermoso, fue perfecto, una atmósfera magnífica", señaló. "Agradecemos a los aficionados que vinieron aquí a apoyarnos y nos gustaría volver".

Respecto a la altura, los jugadores de los Raiders reconocieron que sí sintieron un cambio pero que no afectó su rendimiento dentro del campo e incluso podría beneficiarlos.

"[La afición] fue fantástica, un gran apoyo, no podíamos pedir más apoyo, fue una magnífica atmósfera", refirió el receptor abierto Andre Holmes . "No sé nada sobre contaminación ni escuché nada al respecto, pero sin duda sentí la altura, definitivamente fue muy complicado respirar, pero esperamos que nos ayude a estar en mejor forma para las próximas semanas por haber jugado a esta altura".

El pateador de despeje Marquette King rescató que el balón tenía un efecto diferente respecto a otros lugares.

"Sin duda se sintió una gran diferencia [por la altura], pero no creo que haya llegado al punto de afectar mi juego", dijo. "Sin embargo, fue muy distinto la manera en que volaba el balón, volaba como una pluma.

"Fue fantástico, los aficionados nos inyectaron mucha energía y sin duda nos ayudó a salir con la victoria en este partido. Definitivamente me sentí en casa y los aficionados nos hicieron sentir muy a gusto".

Con su victoria, los Raiders se colocaron con marca 8-2 y lideran la AFC Oeste, llegando a siete triunfos consecutivos, la próxima semana reciben a los Carolina Panthers en el O.co Coliseum.