<
>

Vuelve la dinastía Mathews a Houston

Jake Matthews tendrá la responsabilidad de proteger a Matt Ryan con los Atlanta Falcons. Getty Images

HOUSTON -- Los Atlanta Falcons aterrizaron en Houston con uno de los hijos de una de las leyendas del futbol americano de la ciudad, Jake Matthews.

El tackle ofensivo de los Falcons nació y creció en la Ciudad Espacial, donde su padre, Bruce Matthews, es quizá el jugador más histórico de la extinta franquicia de los Houston Oilers.

Bruce Matthews jugó para los Oilers de 1983 a 1996 y fue parte de la mudanza a Tennessee, donde se convirtieron en los Titans, para los que fue su liniero ofensivo de 1997 al 2001.

“Es algo especial para mi venir a mi ciudad a jugar futbol americano“, dijo Jake Matthews. “Mi padre nunca jugó un Super Bowl en Houston ni con los Oilers, a pesar de tantos años en la NFL. Para mi estar aquí, en casa, en apenas mi tercera temporada es algo increíble“.

Clay Matthews jugó en la NFL de 1983 al 2001; después se convirtió en entrenador asistente de misma franquicia, la de los Titans.

“Cuando subimos al camión y venía para acá fue como un viaje al pasado“, dijo Matthews, de 24 años. “Aquí en Houston jugué futbol americano toda mi vida antes de ir a Texas A&M. Aquí aprendí todo lo que sé de mi padre. Es algo único estar en esta situación“.

Matthews vive por razones de trabajo en Atlanta, pero no descarta volver en el futuro a Houston para establecerse de manera permanente.

“Creo que es un gran lugar para vivir en todos aspectos“, dijo. “Sólo tengo buenas memorias de aquí. Espero algún día regresar aquí con una familia y crecer a mi familia aquí. Me encanta Houston“.

Matt Schaub dista de ser jugador local en Houston, pero la mayor parte de su carrera (2007-2013) profesional se desarrolló en esta ciudad con los Texans.

“Me hubiera encantado llegar hasta el Super Bowl con los Texans“, dijo Schaub. “Tuvimos buenos equipos en mi tiempo pero no alcanzamos la meta. Ahora es irónico que aquí estaré en el Super Bowl“.

Schaub es ahora el mariscal de campo suplente de los Texans, para los que jugó siete temporadas, en las que casi siempre fue culpado de ser el causal de la eliminación prematura.

Al final, los aficionados incluso se manifestaron contra la organización a fin de pedir su salida del equipo.

De cualquier manera, Schaub dijo tener los mejores recuerdos.

“Tuvimos un montón de buenos años y una gran corrida“, señaló. “La ciudad es increíble y la base de aficionados a la NFL como pocas. Sólo cosas positivas de mi tiempo aquí“.