<
>

Tom Brady ausente en la visita a la Casa Blanca de los Patriots

El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, quien fuera designado el Jugador Más Valioso del Super Bowl LI, no estuvo presente en la celebración del histórico triunfo cuando su equipo visitó la Casa Blanca este miércoles.

El quarterback estelar informó de su ausencia al evento mediante un comunicado, donde señaló que asuntos familiares le impedirían reunirse con el resto de los campeones Patriots.

"Estoy tan contento y emocionado de que nuestro equipo esté siendo honrado en la Casa Blanca hoy. Nuestro equipo ha conseguido algo muy especial de lo que estamos orgullosos y estaremos por los años que vienen. Agradezco al presidente por recibir esta ceremonia honoraria y apoyar a nuestro equipo desde que recuerdo. A la luz de algunos eventos recientes, no podré asistir a la ceremonia de hoy, dado que tengo que ocuparme de algunos asuntos personales. Esperamos poder alcanzar la meta de ganar un campeonato en años futuros, y estar de regreso en el prado sur muy pronto. ¡Tengan un gran día!".

Brady dirigió la mayor remontada en la historia del Super Bowl en el NRG Stadium de Houston el pasado 5 de febrero, cuando se impusieron por marcador final de 34 a 28 a los Atlanta Falcons en el tiempo suplementario.

Brady no es el primer jugador de los Patriots en anunciar que se ausentaría a la ceremonia de campeonato en la Casa Blanca de este año. Previamente, el ala cerrada Martellus Bennett, el profundo Devin McCourty, el apoyador Dont'a Hightower, el ala defensiva Chris Long, el corredor LeGarrette Blount, y el tackle defensivo Alan Branch anunciaron que no estarían con el resto del club para celebrar la sexta victoria de New England en el Super Bowl. Bennett y Long no están más con el equipo, luego de firmar como agentes libres con otros clubes en las semanas recientes; Blount sigue disponible sin contrato.

La visita de los Patriots a la Casa Blanca ocurre el mismo día en el que se encontrara sin vida en su celda al ala cerrada Aaron Hernandez, quien jugara para la franquicia desde el 2010 al 2012, incluyendo una aparición en el Super Bowl XLVI, donde anotara touchdown en el juego que al final resultó en derrota por 21 a 17 frente a los New York Giants. Hernandez purgaba una sentencia de cadena perpetua por el asesinato de Odin Lloyd un jugador semiprofesional de fútbol americano que salía con la hermana de su prometida.