<
>

Novato Jonathan Allen aterriza en lista de lesionados de Redskins

ASHBURN -- Los Washington Redskins colocaron a Jonathan Allen en la lista de reservas lesionados por su lesión de Lisfranc, pero mantienen la esperanza de que no se haya terminado su temporada.

Como los equipos pueden recuperar a dos jugadores de la lista de reservas lesionados, los Redskins no descartarán a Allen por el resto de la campaña, dijeron fuentes múltiples a ESPN.

Una fuente dijo a ESPN que se trata de un escenario "por si acaso" y que el equipo no desea cerrar la puerta sobre un posible retorno antes de evaluar el progreso de Allen tras ocho semanas. Se sometió a una cirugía el miércoles, y existe al menos algún nivel de optimismo de que podría regresar, señalaron múltiples fuentes.

El head coach Jay Gruden dijo que el pronóstico para Allen cambió el miércoles por la noche luego de someterse a la cirugía.

"Recibimos mejores noticias después de la cirugía de que no tardaría tanto [en recuperarse] como típicamente se tardan", explicó Gruden. "Es una buena noticia. Pero debe rehabilitarse. Es un hombre grande y a veces los tipos grandes tardan un poco más. Esperaremos a ver. Esperamos verlo de nuevo, pero depende de la rehabilitación".

El tackle de los Redskins, Morgan Moses, se sometió al mismo procedimiento a finales de la campaña del 2014 y se le dijo no aplicar presión sobre el pie por seis a ocho semanas.

Los Redskins ya tienen al pateador Dustin Hopkins (cadera) en la lista de reservas lesionados, y podría ser capaz de regresar tras ocho semanas en caso de ser necesario. Considerando que los Redskins (3-2) no tienen a nadie más en la lista de reservas lesionados que sean elegibles para volver --y el punto en que se hallan de la campaña-- tiene sentido esperar un retorno.

De cualquier modo, la baja de Allen es un golpe para la línea defensiva. Aunque solamente registra una captura, él y Matt Ioannidis se han emparejado para presionar desde el interior de la línea, dejando a los quarterbacks con menos espacio para escapar y a los jugadores del exterior con mayores posibilidades para sumar capturas.

"Es una gran pérdida", dijo el esquinero Josh Norman. "No me voy a sentar aquí a decir que no lo es. Es una gran pérdida para nosotros. Es una de nuestras fuerzas por el interior. Crea caos sobre el campo. Va sin decir que no tenerlo por un largo tiempo así es bastante fuerte".

Los Redskins seleccionaron a Allen con el turno N° 17 global del pasado draft de abril.