<
>

El veterano Dwight Freeney se incorpora a los Seattle Seahawks

El ala defensiva veterano, Dwight Freeney, ha acordado un convenio por un año con los Seattle Seahawks, anunció el equipo el martes por la noche.

Freeney, de 37 años de edad, estuvo en Seattle el martes para audicionar y someterse a un examen físico con los Seahawks. Publicó más tarde en redes sociales que se uniría al club.

Una fuente dijo a Adam Schefter de ESPN que el convenio era por un año.

Seattle tiene necesidad de ayuda en la posición de ala defensiva, y una vacante, después de colocar al titular Cliff Avril en la lista de reservas lesionados con un problema de cuello/espina.

Freeney promedió unas 23 jugadas por encuentro en el 2015 para los Arizona Cardinals, y 28 la temporada pasada para los Atlanta Falcons. Probablemente tendrá un rol rotacional similar en Seattle. Frank Clark ha jugado bien iniciando en lugar del lesionado Avril, así que Freeney podría incorporarse a la rotación detrás de Clark y Michael Bennett, quien inicia al lado opuesto.

Un siete veces elegido al Pro Bowl que ingresó a la liga con los Indianapolis Colts como el undécimo recluta global del 2002, Freeney dijo que ha contemplado el retiro todos los años desde el 2012. Se unió a los Falcons a cambio de un contrato de una temporada el año pasado y jugó parte integral en su carrera al Super Bowl, pero se convirtió en agente libre al término de la campaña.

Freeney fue utilizado casi exclusivamente como especialista en situaciones de pase a lo largo de la temporada regular del 2016 y jugó pese a un desgarro en el cuádriceps, una lesión que eventualmente le hizo ausentarse de un partido. Los Falcons rutinariamente descansaron a Freeney los miércoles a lo largo de la campaña para preservar su cuerpo.

Finalizó con tres capturas, cuatro tacleadas para pérdida y 10 golpes al quarterback en 15 encuentros, uno de inicio. Arrancó también de inicio dos de tres partidos de postemporada y sumó una captura, una tacleada para pérdida y res golpes sobre el quarterback.

Freeney acumula 122.5 capturas de por vida, segundo entre jugadores en activo detrás de Julius Peppers (150.0). El Jugador Defensivo del Año en la AFC del 2005 pasó sus primeras 11 campañas con los Colts, y también jugó para los San Diego Chargers en sus 15 temporadas de NFL.

Información de Brady Henderson y Vaughn McClure fue utilizada en la redacción de esta nota.