<
>

Anquan Boldin busca opciones para volver a los emparrillados

Los Bills se reservan el derecho de decir la última palabra en la compensación de un canje y el club designado. AP Photo

El receptor abierto retirado Anquan Boldin ha expresado su interés en jugar otra vez y los Buffalo Bills le han dado autorización a su agente para que explore opciones de canje con otros equipos.

En una carta obtenida por Adam Schefter, de ESPN, los Bills otorgaron a Tom Condon, agente del veterano de 14 años en la NFL, permiso para hablar con otros equipos "con el único propósito de discutir un trato sobre Anquan".

La carta, fechada el martes, menciona el deseo de Boldin de mantenerse cerca de su hogar y de su familia en Florida.

Boldin anunció el 20 de agosto, menos de dos semanas antes de firmar un contrato por un año con los Bills, que dejaba el futbol americano para concentrarse en el activismo social.

Le dijo a SiriusXM Radio al día siguiente: "¿Siento que todavía puedo jugar?, por supuesto. Mi pasión por el trabajo social rebasa al futbol americano en este punto, así que no voy a regresar a jugar contra un rival o hacer algo más. Ya tuve suficiente del juego".

Boldin le dijo a ESPN en ese momento: "El futbol americano me ha dado una plataforma a través de mi carrera para tener un gran impacto en el trabajo humanitario y en este momento, me siento atraído por pelear fuerte por los derechos humanos como prioridad. El propósito de mi vida es más grande que el futbol".

En su carta otorgando permiso para buscar un canje, los Bills hacen notar que Boldin no debe hacer visitas, someterse a pruebas físicas o realizar tryouts con otro equipo en este momento. Los Bills se reservan el derecho de decir la última palabra en la compensación de un canje y el club designado.

La fecha límite es el martes, así que hay un plazo para cualquier conversación.

Drafteado por los Arizona Cardinals, donde jugó sus primeras siete temporadas, Boldin se retiró del juego con 1,076 recepciones para 13,779 yardas y 82 touchdowns. Ganó un Super Bowl con los Baltimore Ravens en la temporada 2012. También jugó para los San Francisco 49ers y los Detroit Lions.

Boldin, de 37 años, ha pasado lapsos de los dos años anteriores peleando por una reforma a la justicia criminal. Se ha unido en la causa con Malcolm Jenkins, jugador de los Philadelphia Eagles, en viajes a Washington para hablar con integrantes del Congreso para pujar por una campaña en redes sociales para el Clean Slate Act y para ayudar a organizar una coalición de jugadores de aproximadamente 40 integrantes que realizan trabajo comunitario desde las raíces.

Jim Trotter, de ESPN, contribuyó con este reporte.