Mientras se disputaba una edición más de un compromiso de fútbol americano entre las dos máximas casas de estudio, elementos de seguridad de la Ciudad de México despojaron de una serie de objetos peligrosos a la afición presente en el Estadio Olímpico Universitario.
La Semifinal de la Conferencia Verde de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) entre Pumas CU y Burros Blancos se realizó en punto de las 9:00 AM tiempo del centro de México, con ingreso a las gradas desde las 07:00 y un importante despliegue policiaco en las inmediaciones del inmueble del Pedregal.
Elementos de seguridad en el estadio auriazul evitaron el ingreso de proyectiles, explosivos, objetos punzocortantes e incluso piedras, que pudieron ser lanzadas en la zona de gradas a causa de una de las máximas rivalidades deportivas en el país.
"Verifica @hiramalmeidae todos los niveles de seguridad en el Estadio Olímpico para evitar incidentes. En los filtros no permitimos ingresar con objetos aptos para agredir #PolicíaCDMX UNAM-IPN", se explicó al respecto en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los filtros que evitaron el acceso de petardos y otros objetos peligrosos al EOU formaron parte de un operativo que también contó con el acompañamiento de porras hasta los accesos del inmueble y un importante despliegue de policías en los alrededores del lugar.
Verifica @hiramalmeidae todos los niveles de seguridad en el Estadio Olímpico para evitar incidentes. En los filtros no permitimos ingresar con objetos aptos para agredir #PolicíaCDMX 👮🏻🏈 UNAM-IPN pic.twitter.com/cQiGrpwX9q
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) November 11, 2017
