<
>

Top-10 Patriots a seguir frente a Raiders en el Estadio Azteca

Los campeones reinantes de la NFL, New England Patriots, viajan a la Ciudad de México para "visitar" a los Oakland Raiders en el tercer partido de temporada regular que se celebra en tierras aztecas como parte de la acción dominical de la Semana 11.

Las expectativas no pueden ser mayores, y por ello te presentamos a los 10 jugadores de los Patriots a los que no puedes quitarle el ojo durante su enfrentamiento contra los Raiders.

Tom Brady, Mariscal de campo

¿Qué se puede escribir acerca de Tom Brady que no se haya escrito antes? El mariscal de campo más ganador en la historia de la liga con 190 triunfos de temporada regular y 25 triunfos de postemporada que incluyen la conquista de cinco anillos de campeonato, el cuatro veces Jugador Más Valioso del Super Bowl es, sin lugar a dudas, la principal atracción del partido. Actualmente lidera a la NFL en yardas aéreas con 2,807 a sus 40 años de edad. Independientemente de lo que conlleva el partido y sus implicaciones en la AFC, ver en acción a Brady ya vale el boleto.

Rob Gronkowski, Ala cerrada

El arma más formidable en el arsenal de New England, desafortunadamente 'Gronk' se ha visto notablemente disminuido por lesiones en los últimos años. Aun así, sigue siendo toda una tarea cubrir al mejor ala cerrada de la NFL y se encuentra empatado en el liderato de anotaciones por aire del equipo, cinco, con Chris Hogan. La defensiva de los Raiders tendrá las manos llenas con Gronkowski, un cuatro veces Pro Bowler y tres veces All-Pro de primer equipo.

James White, Corredor

Aunque la posición de corredor es completamente intercambiable en el esquema ofensivo de New England, lo que no es intercambiable es el rol que cumple White en el juego aéreo. Actualmente lidera al club con 46 recepciones para 376 yardas y suma dos touchdowns, ambos por aire. Bill Belichick le tiene mucha confianza y White ha respondido en momentos críticos. Nadie se hubiera quejado en caso de que hubiera sido reconocido como el Jugador Más Valioso del Super Bowl LII en lugar de Brady.

Elandon Roberts, Apoyador

La pérdida por lesión de Dont'a Hightower ha lanzado a Roberts a un rol más prominente en la defensiva, y el ex recluta de sexta ronda ha respondido con creces. No hay un mejor defensivo de los Patriots para tapar los huecos en contra del ataque terrestre y de a poco el ex jugador de los Houston Cougars ha asumido un mayor liderazgo dentro del campo en el interior. En el Estadio Azteca, los choques frontales contra Marshawn Lynch podrían sacar chsipas.

Brandin Cooks, Receptor abierto

Cooks fue adquirido vía canje de los New Orleans Saints con un objetivo en mente: aportar jugadas explosivas a un ataque ofensivo que, por momentos, carecía de gran verticalidad. Cooks lidera a los Patriots con 637 yardas en 39 recepciones, incluyendo tres de touchdown. Tuvo un inicio de temporada aletargado pero aparentemente ya se encuentra en la misma frecuencia que Brady y sus números deben crecer hacia la recta final del año.

LaAdrian Waddle, Tackle ofensivo

¿Cómo es que un jugador con apenas dos partidos iniciados en el año, un reserva a lo largo de la mayor parte de sus cinco temporadas profesionales, aparece en esta lista? Muy sencillo. Waddle será el hombre de sustituir al tackle derecho titular, Marcus Cannon --marginado por lesión--, y por ende, el hombre que seguramente se verá cara a cara con mayor frecuencia con el fenómeno Khalil Mack el domingo.

Stephon Gilmore, Esquinero

La adición de mayor cartel de temporada baja para New England sufrió un terrible inicio de campaña. No obstante, Gilmore ha levantado ostensiblemente su juego en las semanas más recientes, demostrando que su fichaje no fue un desastre absoluto. Gilmore todavía no se ha ganado un lugar en el Pro Bowl del año que viene, pero al menos dejó de ser la coladera que fue en las primeras dos jornadas. Será interesante ver cuántas veces queda en el uno a uno contra Amari Cooper, y cuál de los dos jugadores se lleva la mayor cantidad de enfrentamientos.

Malcolm Butler, Esquinero

Igualmente atractivo será el pareo de Butler contra Michael Crabtree, las veces que le tenga que hacer sombra en rutas de pase. A sus 30 años de edad, Crabtree no depende tanto de su velocidad --nunca fue un velocista, para empezar-- sino de un preciso recorrido de ruta y colocación del cuerpo para atrapar el ovoide. Será interesante ver cómo le va a Butler, un esquinero menos físico que Gilmore, cuando deba frenar a Crabtree en las rutas medias.

Devin McCourty, Profundo

La voz de mando en la defensiva de los Patriots, McCourty es el hombre de mayor confianza de Belichick a este lado del balón. El juego del profundo es tan eficiente en todas las facetas del juego, que a los Patriots no les importa alinear constantemente con dos apoyadores y tres safeties, explotando la versatilidad de McCourty. Si la ofensiva de los Raiders arranca el juego de manera sorpresiva, gran responsabilidad de los ajustes dentro del terreno de juego recaen sobre los hombros de McCourty.

Danny Amendola, Receptor abierto

Cuando Julian Edelman quedó marginado de la campaña en pretemporada gracias a su lesión de rodilla, la presunción generalizada fue que Amendola tendría que dar el paso al frente y ocupar su rol en la ranura. La realidad es que diversas lesiones menores propias han impedido a Amendola tener un impacto acorde a aquel jugoso contrato que firmó en el 2013 en New England, por 28.5 millones de dólares y cinco temporadas. Amendola ha debido reestructurar su convenio tres veces desde entonces, y en la última aceptó una reducción en su salario base de 6 a 1.6 millones de dólares para quedarse con el equipo. Esta campaña podría ser su última con los Patriots a menos que empiece a elevar su producción, y el Estadio Azteca es un gran lugar para comenzar, particularmente contra una débil defensiva secundaria de Oakland.