<
>

El ala defensiva Dwight Freeney se incorpora a los Detroit Lions

Los Detroit Lions han reclamado al ala defensiva All-Pro, Dwight Freeney, vía waivers para ayudar con su presión sobre los quarterbacks, anunció el equipo.

Freeney, de 37 años de edad, quedó disponible luego de que los Seattle Seahawks lo cortaran el martes tras una estadía de cuatro partidos en que acumuló tres tacleadas y tres capturas.

Los Lions serán el sexto equipo para el que juegue Freeney en su carrera, y se trata de la primera ocasión en que estará con dos equipos en una campaña.

Compartió vía redes sociales este miércoles estar "emocionado por el futuro".

La movida también reúne a Freeney con Jim Caldwell, quien le dirigió como parte de los Indianapolis Colts del 2009 al 2011. Freeney fue elegido al Pro Bowl en cada campaña que jugó bajo Caldwell y fue elegido al primer equipo All-Pro en el 2009.

Seattle incorporó a Freeney el mes pasado, sumándolo a una rotación de línea defensiva que había envido a Cliff Avril a la lista de reservas lesionados. Freeney registró captura en su debut con los Seahawks, y dos más en la semana subsecuente. Promedió 28 jugadas en sus primeros tres encuentros, y luego participó en 17 durante la derrota de Seattle por 34-31 frente a los Atlanta Falcons el lunes por la noche.

Freeney lleva 341 tacleadas de por vida, 47 balones sueltos forzados, cuatro balones sueltos recuperados y 125.5 capturas (N° 17 en la lista de todos los tiempos) desde que fuera seleccionado en la primera ronda procedente de Syracuse en el 2002. Ha sido invitado al Pro Bowl siete veces y fue designado al primer equipo All-Pro en tres ocasiones.

Freeney fue parte del equipo ideal de la década de los 2000s para la NFL, y pese a que se han reducido sus minutos de juego en las últimas tres campañas, todavía acumula 14 capturas desde el arranque de la temporada del 2015. Entre los linieros ofensivos de los Lions, solamente Ezekiel Ansah tiene más (20.5).

Los Lions se desprendieron del receptor abierto Jace Billingsley para abrirle lugar a Freeney en la plantilla y también promovieron al tackle defensivo Christian Ringo desde la escuadra de prácticas.

Información de Brady Henderson fue utilizada en la redacción de esta nota.