<
>

New England Patriots se deslindan del liniero defensivo Alan Branch

FOXBOROUGH -- Los New England Patriots han informado al tackle defensivo veterano Alan Branch que no pretenden hacer válida su opción de contrato por 1 millón de dólares para la campaña del 2018, confirmó una fuente. Branch se convertirá en agente libre al inicio del nuevo año de la liga, el 14 de marzo.

La movida era esperada después de que Branch no jugara en la recta final de la campaña ni en el Super Bowl LII, y ayudará a ahorrar a los Patriots unos 3 millones de dólares contra el tope salarial. Tomando en cuenta la movida, los Patriots tienen entre 17 y 18 millones de dólares en espacio bajo el límite de nómina.

Branch dijo a la estación de radio deportiva WEEI en Boston el mes pasado que le gustaría jugar una duodécima temporada en la NFL, pero pareció estar resignado a que su tiempo con los Patriots había llegado a su fin tras caer hasta el cuarto sitio en el orden al final de la campaña del 2017 detrás de Lawrence Guy, Malcom Brown y Ricky Jean Francois.

El equipo también cuenta con el recluta de tercera ronda del 2016, Vincent Valentine, y el agente libre no reclutado del 2017, Adam Butler, como tackles defensivos. Valentine pasó toda la temporada pasada en la lista de reservas lesionados (rodilla), mientras que Butler fue empleado sobre todo en situaciones de pase atacando desde el interior.

Por lo que respecta a Branch de 6 pies con 6 pulgadas y 350 libras, podría generar interés de equipos en busca de una gran presencia en el centro de la línea de golpeo.

"Amo jugar al fútbol americano. Mientras me sigan pagando dinero, voy a seguir tratando de hacerlo", dijo Branch en WEEI.

Branch participó en el 25.7 por ciento de las oportunidades defensivas en la campaña regular del 2017 y finalizó con 12 tacleadas. Había estado con los Patriots desde que firmara con el club el 24 de octubre del 2014.

Los Patriots sí hicieron válida la opción contractual del receptor abierto Kenny Britt, de 150,000 dólares, confirmó una fuente. No hay más obligaciones financieras respecto a Britt.

Hacer válida la opción de Britt era considerada ampliamente como movida obvia para los Patriots debido a que el precio es bajo y el potencial de Britt es alto. Britt tiene programado cobrar un salario base de 1.05 millones de dólares en el 2018.

Los receptores abiertos de los Patriots actualmente bajo contrato para el 2018 incluyen a Brandin Cooks, Julian Edelman, Chris Hogan, Phillip Dorsett, Malcolm Mitchell, Britt, Bernard Reedy, Cody Hollister y Riley McCarron. Edelman regresa de una rotura de ligamento anterior cruzado que lo marginó por todo el 2017 y Mitchell tampoco participó en el 2017 por un problema en la rodilla.

El receptor abierto Danny Amendola está por llegar a la agencia libre sin restricciones aunque ha manifestado su deseo de volver para el 2018.