<
>

El receptor abierto Jake Kumerow vuelve de la IR a los Packers

GREEN BAY -- Es momento de ver si la estrella de la pretemporada de los Green Bay Packers puede brillar cuando realmente importa.

Los Packers sumaron al receptor abierto Jake Kumerow a su plantilla activa este sábado, completando su regreso de una lesión en el hombro que arruinó la historia del verano.

Los Packers también firmaron al fullback, Danny Vitale, a su plantilla activa del equipo de prácticas y colocaron al receptor abierto Trevor Davis (tendón de la corva) y al ala defensiva Mike Daniels (pie) en la lista de reservas lesionados.

Kumerow, de 26 años de edad, quien nunca ha disputado un partido de temporada regular, había estado en la lista de reservas lesionados desde la Semana 1. Lo mantuvieron en la plantilla tras los cortes finales con la esperanza de poder tenerlo de vuelta en algún momento. Regresó a entrenar el 21 de noviembre.

Kumerow, quien pasó tiempo con los Cincinnati Bengals y New England Patriots sin jugar un partido, no ha estado en el campo desde que se lesionó la articulación del hombro derecho tras lanzarse a las diagonales luego de una recepción el 16 de agosto.

A pesar de no jugar los últimos dos partidos de pretemporada, Kumerow lideró a los Packers con 190 yardas recibidas y dos touchdowns en el verano.

El ex estelar de la División II en Wisconsin-Whitewater se convirtió rápidamente en un favorito de los aficionados, pero aún más importante, en un favorito del mariscal de campo Aaron Rodgers.

"Es un chico talentoso y creo que muchos de nosotros nos preguntábamos si iba a volver al campo este año", señaló Rodgers la semana pasada cuando Kumerow regresó a entrenar. "Entiende el juego, tiene una gran idea sobre el juego. En espacio, se puede desmarcar. Estuvo increíble en el campamento de entrenamiento, ganándose un lugar en el equipo. Desafortunadamente, aprenderá de arrojarse a las diagonales. Pero sí, será bueno tenerlo allá afuera y darle algunas oportunidades".

Kumerow llegó a la NFL como agente libre no reclutado en el draft del 2015 con los Bengals. Pasó la última semana de la temporada del 2016 con los Bengals, pero estuvo inactivo. Pasó la mayor parte de sus primeros dos años en el equipo de prácticas de los Bengals. También tuvo una breve estancia con el equipo de prácticas de los Patriots antes que los Packers lo firmaran la última semana de la temporada.

Si su nombre les resulta familiar, es porque su padre, Eric, fue reclutado en la primera ronda del draft por los Miami Dolphins en 1988. Su linaje en la NFL va más lejos. Su tío John Bosa fue elegido por los Dolphins en la primera ronda de 1987, y su primo es la estrella de Los Angeles Chargers, Joey Bosa.