<
>

Maurkice Pouncey y JuJu Smith-Schuster apoyan a Antonio Brown desde el Pro Bowl

ORLANDO, Fla. -- Los Pittsburgh Steelers apoyan a Antonio Brown desde el Pro Bowl.

El centro y capitán del equipo, Maurkice Pouncey, dijo que cree que el equipo puede solucionar los problemas con Brown, mientras que el receptor JuJu Smith-Schuster insistió en que no desea que su compañero sea cambiado a otro equipo.

Los Steelers ofrecen en canje a Brown, luego de que el receptor All-Pro no se presentó a la última sesión sabatina de entrenamiento del equipo y cortó cualquier contacto con la franquicia.

“Somos una banda de hermanos. Hemos estado juntos mucho tiempo”, señaló Pouncey. “No pueden decirme que una gran charla por teléfono o frente a frente no puede arreglarlas cosas”.

Pouncey comparó la relación de Brown con el quarterback Ben Roethlisberger a una en la que los hermanos ocasionalmente tienen una discusión, pero encuentran la forma de hacer las paces.

El liniero ofensivo también disputó un reporte del diario Pittsburgh Post-Gazette que indicaba que Brown lanzó un balón a alguien días antes del juego de la Semana 17, al afirmar que eso “no pasó”.

Brown se molestó y dejó la práctica de ese día, luego de que Rothlisberger quizo que corriera varias veces una ruta de pase y el equipo puso a alguien más en la alineación, según indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN, quien también reportó que Roethlisberger y Brown hablaron luego del incidente y que el receptor se sentía subestimado por varios en la franquicia.

“El asunto es que son dos jugadores para el Salón de la Fama, por eso es que llamó tanto la atención. Todos tienen su opinión y todos pueden hablar sobre los problemas que tienen, pero, honestamente, he jugado mucho tiempo y las cosas se solucionarán. Son el mejor dúo en la historia de los Steelers”, afirmó Pouncey.

“Si no quieres hablar con dos jugadores del Salón de la Fama que han jugado juntos y hecho mucho juntos, entonces ya no entiendo qué significa ‘equipo’”, agregó Pouncey sobre la actitud que deben tomar los Steelers.

Smith-Schuster, quien remplazó a Brown en el Pro Bowl por lesión, dijo que ha intentado habar con su compañero, pero sin respuesta, aunque recalcó que los jugadores están de vacaciones en esta época del año y que la comunicación en mínima.

Smith-Schuster dijo que”no tiene duda” de que hablará con Brown.

Smith-Schuster ganó el premio como Jugador Más Valioso de los Steelers, el cual es decidido por los jugadores, tras terminar como el líder del equipo con 111 recepciones y 1,426 yardas.

“(Antonio) ayuda mucho al equipo, no sólo a mí, hace mejor al equipo”, afirmó Smith-Schister al expresar la razón por la que no quiere que Brown sea cambiado. “Obviamente, yo no controlo la situación, pero si pudiera, no me gustaría que eso sucediera”.

Cuestionado sobre la razón de la frustración de Brown, Smith-Schuster dijo que su enfoque está en él mismo.

Brown tiene el récord de la NFL de seis temporadas con 100 o más recepciones y y fue líder de la liga con 15 recepciones de anotación en 2018. Durante la campaña, varios caches y jugadores enfatizaron que la habilidad de Brown para atraer dobles coberturas de las defensivas rivales ayuda a que otros jugadores aporten a la ofensiva de los Steelers.

Sin embargo, la tension pareció ir en aumento durante la temporada. En la Semana 2, Brown tuvo un arrebato en la banca en una derrota ante Kansas City y al día siguiente, publicó un tuit en el que decía, “Cambiénme y averigüemos”, en respuesta a un tuit de un ex empleado de los Steelers que indicó que Brown debía agradecer a Roethlisberger por su producción en el campo.

El coach Mike Tomlin reconoció luego del final de la temporada que los berrinches de Brown opacaron sus aspectos positivos.

Pouncey dijo que los problemas en un vestidor de la NFL aumentan cuando un equipo pierde. Los Steelers terminaron 9-6-1 y perdieron cuatro de sus últimos seis partidos para quedar eliminados de Playoffs por primera vez desde 2013.

“Tenemos muchos buenos jugadores en este equipo. Deberíamos estar en Playoffs. Honestamente, creo que deberíamos estar jugando en este momento”, dijo Pouncey. “Para los reporteros y aficionados que han seguido a este equipo por mucho tiempo, entiendo que es decepcionante, de verdad. Nos decepciona a nosotros.

“Cuando cosas así pasan, a veces se exageran las cosas malas que han pasado a lo largo de los años. Cuando ganas, todo es grandioso”, culminó Pouncey.