<
>

Jack Conklin no sería parte del futuro de Titans más allá del 2019

Proteger contractualmente a Jack Conklin para el 2020 hubiera costado a Tennessee 12.8 millones de dólares. Getty Images

NASHVILLE -- Los Tennessee Titans no harán válida la opción al quinto año de contrato del tackle derecho Jack Conklin, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN. Conklin estaría por convertirse en agente libre antes de la temporada del 2020.

La interrogante principal respecto a Conklin es su habilidad para mantenerse sobre el campo. El tackle de cuarto año fue colocado en la lista de reservas lesionados en la Semana 14 la temporada pasada. Conklin también se perdió el duelo de la Semana 10 de Tennessee frente a los New England Patriots tras sufrir una conmoción en contra de los Dallas Cowboys. En ese partido, la pasó mal en contra del ala defensiva DeMarcus Lawrence.

La lesión más significativa de Conklin sucedió en la derrota de la Ronda Divisional de los Titans en el 2018 ante los Patriots, cuando se rompió el ligamento anterior cruzado. La lesión le obligó a perderse los primeros tres encuentros de la pasada temporada. El reserva Dennis Kelly jugó mientras Conklin estuvo fuera.

Conklin fue seleccionado por los Titans con el turno N° 8 de la primera ronda del 2016. La alta selección rindió instantáneamente, con Conklin siendo nombrado al primer equipo All-Pro. No regresó al nivel previo a su lesión en la temporada pasada.

De acuerdo a NFL Next Gen Stats, la frecuencia de bloqueos de pase exitosos de Conklin la temporada pasada fue de 82 por ciento. El promedio alrededor de la liga para tackles fue de 81 por ciento.

El historial de lesiones de Conklin, y el declive en su juego, prácticamente garantizaron que no se haría válida la opción al quinto año, la cual hubiera llegado con un precio de 12.8 millones de dólares para la temporada del 2020.