<
>

Falleció el ex quarterback de los New York Giants, Jared Lorenzen

El ex quarterback de la Universidad de Kentucky y de la NFL, Jared Lorenzen, falleció el miércoles tras una batalla contra problemas cardiacos y renales, confirmó su familia a ESPN. Tenía 38 años de edad.

Lorenzen, quien luchó contra el sobrepeso durante toda su carrera u después de ella, fue hospitalizado la semana pasada.

"Es con el corazón pesado que la familia de Jared Lorenzen desea extender sus gracias sinceras y aprecio por todo su apoyo y plegarias a lo largo de los últimos seis días", dijo la madre de Lorenzen, Janet Hermes, en un comunicado. "Estamos profundamente entristecidos de anunciar el fallecimiento de Jared hoy, 3 de julio del 2019. Nuevamente, apreciamos todos los buenos deseos y plegarias, pero como familia, solicitamos su respeto y privacidad en este momento. Ofreceremos información sobre los arreglos en los siguientes días. Por favor, mantengan a la familia de Jared y en especial a sus hijos, en sus pensamientos y plegarias".

El programa de fútbol americano de Kentucky ofreció un tributo a Lorenzen vía Twitter.

Lorenzen se convirtió en una estrella en Kentucky gracias a sus logros y récords como pasador, y por su tamaño.

Apodado "Hefty Lefty" y pesando arriba de las 300 libras, Lorenzen se convirtió en el líder pasador de todos los tiempos de Kentucky en yardas (10,354), pases completos (862) y ofensiva total (10,637 yardas).

Lorenzen firmó como agente libre no reclutado con los New York Giants en el 2004 y pasó porciones de cuatro temporadas con el club. Firmó con los Indianapolis Colts en julio del 2008, pero fue liberado antes del arranque de la campaña.

El quarterback de los Giants, Eli Manning, dijo en un comunicado que Lorenzen fue "un gran compañero y un gran amigo".

"Competimos uno contra el otro a nivel colegial y llegamos a los Giants juntos", escribió Manning, quien enfrentó al equipo de Kentucky de Lorenzen durante sus días en Ole Miss. "Mis pensamientos y plegarias van a su familia. Siempre recordaré su espíritu competitivo y buen carácter. Jared nos ha dejado demasiado pronto".