<
>

Dolphins pagarán salario íntegro de temporada 2019 a Kendrick Norton

Los Miami Dolphins pusieron en lista de excención al tackle defensivo Kendrick Norton, cuyo brazo izquierdo fue amputado tras un accidente automovilístico a inicios de julio, con designación de lesión no relacionada al futbol americano.

Al colocarlo en esa lista de reservas, el equipo tiene posibilidad de pagar el salario completo de Norton, de 22 años.

De acuerdo a la Florida Highway Patrol, la camioneta Ford F-250 de Norton se impactó con una barrera de concreto en la carretera estatal 836 en la madrugada del 4 de julio.

El egresado de la Universidad de Miami se sometió al menos a seis cirugías antes de ser dado de alta del hospital la semana pasada.

“Sólo quiero agradecer, primero que nada, a Dios por tenerme aún aquí. En segundo lugar, al Jackson Medical Center. Hicieron un gran trabajo, me cuidaron mientras estuve aquí”, dijo Norton a los reporteros afuera del hospital. “Me gustaría agradecer a la familia de los Miami Dolphins. Me han ayudado como locos con su disposición de darme lo que necesito y, saben, realmente no tienen por qué hacerlo”.

La esperanza es que Norton pueda obtener un brazo prostático. La semana pasada confirmó que su carrera llegó a su fin tras el accidente.

Brian Flores, coach de los Dolphins, ha visitado con frecuencia a Norton. Chris Grier, gerente general del equipo, y varios jugadores también para darle apoyo.

Todos los gastos médicos de Norton fueron cubiertos por los seguros de la NFL y los Dolphins.

Norton fue culpado por el accidente por cambiar de carril de forma inapropiada, al pisar el freno enfrente de otro vehículo y hacer contacto ligeramente con él antes de impactarse con la barrera de concreto, de acuerdo a una copia del reporte de la Florida Highway Patrol obtenido por ESPN.

De acuerdo al reporte, no se sospecha que el alcohol o drogas hayan sido factor en el accidente.

Norton fue seleccionado en la séptima ronda del draft de 2018 por los Carolina Panthers y los Dolphins lo firmaron cuando estaba en la escuadra de prácticas de los Panthers en diciembre pasado. Se esperaba que compitiera por un lugar en el roster de 53 jugadores para la próxima temporada.

Cameron Wolfe de ESPN contribuyó a este reporte.