<
>

La XFL anuncia la estructura y fecha para su draft de jugadores

Los equipos de la XFL seleccionarán a 71 jugadores cada uno en el draft inaugural de la liga la semana entrante, de acuerdo a la estructura anunciada por la liga este lunes.

El evento de dos días se celebrará el 15 y 16 de octubre. Abrirá con la liga asignando a un quarterback a cada uno de sus ocho clubes, seguido por un draft de orden alterado que el comisionado Oliver Luck dijo "maximizará la paridad e igualdad entre los equipos". Cada selección será publicitada a través de XFL.com, así como las cuentas de la liga en Twitter (@XFL2020) e Instagram (@XFL).

"Invertimos mucho tiempo en esto y creemos que tenemos una buena organización", dijo Luck a ESPN.

Aproximadamente 1,000 jugadores optaron para hacerse elegibles para el draft de la XFL al aceptar la invitación del comisionado y aprobar una revisión de antecedentes. Después de las asignaciones iniciales de quarterback, los jugadores restantes serán sujetos a un draft de cinco fases divididos a grosso modo en grupos por posiciones: posiciones de habilidad, línea ofensiva, siete frontales defensivos, y backs defensivos. La fase final incluirá a jugadores de todas las posiciones.

La XFL emitirá el nombre de los jugadores elegibles a lo largo de esta semana entrante. La primera camada incluye al ex quarterback de Michigan State y los Oakland Raiders, Connor Cook, y al ex receptor abierto de Air Force, Jalen Rowell, proyectado como seleccionado de ronda media en el draft de la NFL del 2017 antes de que se le requirieran dos años de servicios activo. La liga 'previamente había anunciado que había firmado al quarterback de la NFL, Landry Jones, a un contrato. Jones todavía no ha sido asignado a un equipo.

La XFL determinó al azar el orden de draft. Los Angeles Wildcats ganaron, y eligieron la primera selección de la fase de línea ofensiva.

Los D.C. Defenders tendrán la primera selección de la fase de posiciones de habilidad.

La mayoría de jugadores elegibles jugaron en la ahora difunta Alliance of American Football y/o fueron liberados en el verano de campamentos de la NFL.

De acuerdo a Luck, habrá un draft suplementario al final de noviembre para jugadores que fueron inelegibles para ser seleccionados en octubre, ya sea porque estaban en plantilla de la NFL o porque eran parte de programas universitarios. La XFL no está sujeta a las reglas de elegibilidad de la NFL, y está abierta a firmar a jugadores que tienen menos de tres años de haber salido de la preparatoria.

Jugadores seleccionados podrán aceptar una oferta de NFL hasta el inicio de los minicampamentos de la XFL en diciembre. Los campamentos de entrenamiento de la XFL comenzarán en enero, y los primeros partidos se disputarán el 8 de febrero del 2020.