Los Detroit Lions firmaron al back defensivo agente libre Marcus Gilchrist este jueves, dos días después de canjear al profundo Quandre Diggs a los Seattle Seahawks en un acuerdo que sorprendió a sus compañeros.
Los Lions canjearon a Diggs junto a una selección de séptima ronda del draft del 2021 a los Seahawks el martes a cambio de una quinta vuelta del 2020.
Diggs, de 26 años de edad, indicó el miércoles que fue tomado por sorpresa por el canje y varios de sus compañeros compartieron sus reacciones en Twitter, destacando el esquinero Darius Slay, quien describió la movida como "una tontería".
Gilchrist, de 30 años de edad, fue uno de los mejores jugadores en la porosa defensiva de los Oakland Raiders en el 2018, empatando el liderato del equipo con tres intercepciones, igualando una marca personal.
Después de firmar un año como agente libre la primavera pasada, Gilchrist inició los 16 partidos para los Raiders ya sea como profundo o esquinero níquel. Sus 56 tacleadas (38 en solitario) lideraron la secundaria del equipo y también tuvo seis pases desviados.
Y a pesar de ser un veterano, Gilchrist también jugó en los equipos especiales.
Gilchrist, reclutado en la segunda ronda (selección global N° 50) en el draft del 2011, se unió a los Raiders luego de cuatro temporadas con los Chargers, dos con los New York Jets y una con los Houston Texans, tiene 14 intercepciones, 497 tacleadas, cinco balones sueltos forzados y un balón suelto recuperado.