NFL Selecciones
Michael Rothstein 4y

Quandre Diggs pasa en canje de los Lions a los Seahawks

Los Detroit Lions canjearon al safety titular Quandre Diggs y una selección de séptima ronda del 2021 a los Seattle Seahawks por una selección de quinta ronda del 2020 el martes.

Diggs había sido un titular para los Lions desde el 2017 como esquinero en la ranura y safety. a lo largo de las dos últimas temporadas, se había convertido en uno de los jugadores más confiables de Detroit en la secundaria, junto al esquinero de Pro Bowl, Darius Slay.

Diggs, de 26 años de edad, fue un alterno al Pro Bowl la temporada pasada después de una campaña de 78 tacleadas, tres intercepciones, y ocho pases defendidos. Esta temporada, se perdió un juego y parte de otro debido a una lesión de tendón de la corva, pero había estado sobre el campo para un alto porcentaje de oportunidades.

No estaba jugando tan bien como lo hizo en el 2018, pero todavía sumaba 20 tacleadas después de cinco encuentros para los Lions.

En una publicación de Instagram el martes por la noche, Diggs agradeció a sus e compañeros con los Lions y expresó emoción por su nuevo equipo, escribiendo, "Seattle vamos por ello!! Listo para ponerme a trabajar y ganar más partidos!! Demasiado emocionado!!".

Los Seahawks ya cuentan con un número de safeties, aunque el titular Bradley McDougald está lidiando con espasmos en la espalda que lo marginaron del juego del domingo frente a los Baltimore Ravens, y Lano Hill espera perderse al menos otra semana con un problema en el codo. El novato de segunda ronda, Marquise Blair, impresionó al head coach Pete Carroll el domingo en su primer inicio de por vida. El safety libre Tedric Thompson, mientras tanto, permitió un pase completo de 50 yardas en la primera posesión de Baltimore que Carroll lamentó como un "gran error".

"Odio que les hayamos dado eso", señaló Carroll. "No hay modo en que eso deba suceder".

Los Seahawks cuentan con una selección de quinta ronda adicional del 2020 por el canje de Nick Vannett con los Pittsburgh Steelers.

Mover a Diggs significa que los Lions probablemente iniciarán con Will Harris como safety junto a Tracy Walker, quien reemplazó al retirado Glover Quin en la alineación este año.

Detroit sí posee una abundancia de safeties para alinear junto a Walker. Además de Harris, el veterano Tavon Wilson y el novato C.J. Moore podrían ver más trabajo en el backfield defensivo, particularmente en paquetes de "nickel" y "dime".

Pero seguir adelante sin Diggs significa que se trata de la segunda campaña consecutiva en que Detroit canjea a un jugador que era popular en el vestidor y con los fans. Slay estuvo entre los jugadores que reaccionaron en Twitter, describiendo el canje como "mie---" en una de sus publicaciones. El corredor Kerryon Johnson, quien fue colocado en la lista de reservas lesionados el mismo martes, también opinó.

El año pasado, a la fecha límite para canjes, los Lions enviaron a Golden Tate a los Philadelphia Eagles por una selección de tercera vuelta. Tate regresa a Detroit el domingo para enfrentar a los Lions con su nuevo equipo, los New York Giants.

A diferencia de Tate, Diggs no estaba en el año final de su contrato cuando Detroit lo canjeó. Diggs firmó una extensión por tres años y 20.4 millones de dólares la temporada pasada. Está bajo contrato hasta el 2021 y tiene impactos contra el tope salarial de 6,991,666 dólares en el 2020 y 7,341,668 dólares en el 2021, pero sin dinero garantizado para ninguna de las dos campañas.

Información de Brady Henderson fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^