<
>

Gurú de las Diagonales: El real valor de los corredores

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Minnesota y Dallas son dos equipos confeccionados de manera similar.

Las dos franquicias tienen corredores de elite en Dalvin Cook y Ezekiel Elliott, respectivamente. Los dos equipos tienen mariscales que están bajo la lupa. La gente puso el grito en el cielo cuando le dieron 84 millones de dólares garantizados a Kirk Cousins, quien ha mostrado una inhabilidad para ganar partidos importantes, pese que el triunfo ante Dallas quizás sea el más importante de su carrera. A la vez, los cuestionamientos también están presentes con Dak Prescott, quien para muchos no merece entre los 30 y 40 millones de dólares por año que le van a pagar.

Las dos defensivas son jóvenes y talentosas, tienen más problemas ante el ataque terrestre que el ataque aéreo, y se han mostrado inconsistentes esta temporada.

Dallas tiene una mejor línea ofensiva, y Minnesota tiene mejores armas por aire cuando goza de salud.

Pero volvamos al tema inicial, porque los ataques terrestres de Vikings y Cowboys están ranqueados cuartos y terceros respectivamente, y es por esa vía que atacan primordialmente.

Elliott firmó un contrato de seis años y 90 millones de dólares, luego de irse a Los Cabos mientras se trabajaba en el acuerdo. Eso sucedió después de que Zeke liderara a la NFL en yardas por tierra en dos de los últimos tres años.

Es exactamente a esa clase de contrato que aspira Cook, quien será agente libre después de la temporada 2020. El talento del corredor de los Vikings es indudable, y ha estado en el centro de la escena esta temporada.

Aunque él no puede darse el lujo de sentarse mientras espera por un nuevo contrato, porque primero debe mostrar la durabilidad que mostró Elliott. Cook se perdió 17 de sus primeros 24 partidos, y hasta que pruebe que puede mantenerse saludable por tiempo extendido, no recibirá su dinero, pese a que está jugando a nivel de potencial MVP.

Yo he sostenido durante mucho tiempo que, salvo algunas excepciones, pensaría dos veces antes de elegir a un corredor en la primera ronda del draft.

Josh Jacobs, quien está brillando con los Raiders, es una de esas excepciones, lo mismo que Elliott y Cook.

Igualmente, la idea de no elegir un corredor en primera ronda no es detrimento del talento de los corredores, sino más bien un refuerzo de que puedes conseguir valor más adelante en el draft.

Además, es difícil mantener salud en esa posición y ya casi no hay corredores que promedien más de 20 acarreos por partido.

La otra campana podría alegar que los corredores elegidos son cada vez más versátiles, y afectan el juego de diversas maneras. Y la verdad es que es un punto válido.

Hoy, hay 12 equipos que tienen a un corredor elegido en primera ronda del draft como titular. Al mismo tiempo, siete de los mejores ocho ataques terrestres de la NFL, actualmente estarían clasificando a los playoffs.

De eso no quedan dudas, hay que tener éxito por tierra si quieres ganar en esta liga, sobre todo ahora que empiezan los meses de frío.

La pregunta sigue instalada, y no creo que tenga una respuesta clara.

Por lo pronto, yo sigo pensando que son pocos los casos que ameritan un pick tan alto, dados los casos de éxito de jugadores elegidos más tarde en el draft, y el historial de poca durabilidad en la posición.

Habiendo dicho eso, sí creo que debemos valorar más a los corredores, y acortar sus contratos de novatos, para que puedan aspirar a un segundo acuerdo. Después de todo, cuando están en la cancha, son vitales para sus equipos.

Cada uno pelea por lo que corresponde, pero siempre hay que recordar que como diría El Padrino: "No es personal, son negocios".

Como siempre, los dejo con LA JUGADA DE LA SEMANA, que no tiene nada que envidiarle a la jugada con la cual los Dolphins derrotaron a los Patriots el año pasado en la última jugada.

Nunca digas nunca.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-LOS ANGELES RAMS

2-NEW ORLEANS SAINTS

3-CAROLINA PANTHERS

4-INDIANAPOLIS COLTS

5-BALTIMORE RAVENS

6-OAKLAND RAIDERS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-OAKLAND RAIDERS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 del 2013.

1-NEW ORLEANS SAINTS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-PITTSBURGH STEELERS (+8 y medio)

2-MIAMI DOLPHINS (+13 y medio)

3-PHILADELPHIA EAGLES (+9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE BUCCANEERS-SAINTS (50 y medio)

2-BAJAS DE BROWNS-STEELERS (41 y medio)

NCAA

1-GEORGIA BULLDOGS (-2 y medio)

2-NC STATE WOLFPACK (+4 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 188-156

Con Línea de Apuesta: 79-69 (7-6)

Sin Línea de Apuesta: 86-62 (6-7)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 5-5 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 6-4 (0-1)

Fija de la Semana (con línea): 5-5 (1-0)

Power 6 (con línea): 26-34 (1-5)

Teaser 3: 2-8 (1-0)

Altas y Bajas: 9-11 (2-0)

NCAA: 11-7 (2-0)

Suicide Pool (sin línea): 7-3 (KC, BAL, DAL, LAR, NWE, LAC, BUF, MIN, PIT, SFO, NOR)