<
>

Falcons mantienen al entrenador en jefe Dan Quinn

El propietario de los Atlanta Falcons, Arthur Blank, decidió retener al entrenador en jefe Dan Quinn y al gerente general Thomas Dimitroff para la temporada del 2020.

Después de un inicio 1-7, los Falcons han mostrado una mejoría dramática en la segunda mitad de la campaña con un récord 5-2. Eso incluye victorias como visitantes sobre los San Francisco y New Orleans, dos de los mejores equipos en la NFC.

Hubo mucha especulación sobre el futuro de Quinn, específicamente después que Blank celebró una conferencia de prensa improvisada luego de una derrota en casa ante los Seattle Seahawks el 27 de octubre y dijo que todos los aspectos serían reevaluados.

Quinn hizo algunos cambios, incluyendo mover al entrenador en jefe asistente Raheem Morris de entrenadores de receptores abiertos a la defensiva para trabajar con la secundaria. Esa movida demostró ser una decisión inteligente que ayudó a impulsar a la defensiva. Morris heredó las funciones de llamar las jugadas defensivas, junto al entrenador de apoyadores Jeff Ulbrich, ya que Quinn dejó esa labor. Los Falcons anunciaron este viernes que Morris será el coordinador defensivo del equipo a partir del próximo año.

"Debes separar la palabra 'Continuidad'. La continuidad por el bien de la continuidad no necesariamente es algo bueno. Depende de lo que quieras continuar", declaró Blank en un video publicado por el equipo. "En nuestro caso, estudiamos realmente duro el desempeño del equipo durante este año. Obviamente la primera mitad del año, 1-7, no es donde queríamos estar. Horrible para cualquier estándar.

"Pero si miras la segunda mitad del año, estamos 5-2. La pregunta realmente es para mí, ¿las mejoras que se hicieron, fueron lo suficientemente importantes y mostraron una tendencia lo suficientemente buena para sentir que es una razón para creer que podemos llevar ese tipo de récord y ese tipo de desempeño al 2020?

"Y mi respuesta es 'Sí', esencialmente por los jugadores, no encontramos a Superman en la segunda mitad del año. El mismo número de jugadores, la misma calidad de jugadores, las mismas personas que estaban jugando tan duro en la primera mitad como en la segunda. Pero los pusimos en mejores posiciones para ganar".

En un comunicado, los Falcons indicaron que Quinn y Dimitroff reportarán al presidente y CEO del equipo, Rich McKay. Mientras McKay reportará directamente a Blank, quien conserva la supervisión las operaciones de fútbol americano.

Quinn tiene un récord de por vida de 42-37 en cinco temporadas, pero está 23-24 desde su derrota en el Super Bowl LI ante los New England Patriots. Quinn y Dimitroff firmaron extensiones de contrato en julio del 2018 hasta el 2022.

Los jugadores han apoyado a Quinn a lo largo de la temporada. El receptor abierto estelar Julio Jones incluso dio un paso al frente después de un partido y culpó a los jugadores, no a Quinn.

El capitán Ricardo Allen expresó su apoyo a Quinn esta semana.

"DQ ha hecho mucho por todos en este vestuario", sentenció Allen. "Todos desde el fondo hasta el primero, da a todos la oportunidad de contribuir a este equipo. No es como en todos lados. Algunas personas tienen a gente que les gusta en ciertas posiciones y no dan a los chicos una oportunidad.

"Recuerdo cuando llegué aquí por primera vez [en el 2014], no siento que haya tenido la oportunidad de competir realmente. Pero cuando el coach Quinn llegó aquí, dio a todos la oportunidad de mostrar su valor y demostrar lo que pueden hacer".