NFL Selecciones
ESPN.com 4y

El linebacker Luke Kuechly sorprende con su retiro en Carolina

El apoyador Luke Kuechly, uno de los mejores en la posición desde que fuera elegido como primera selección en 2012, se retira de los Carolina Panthers y la NFL.

“Creo que es el momento correcto para mí de moverme”, dijo Kuechly. “Me entristece porque amo el juego, lo he jugado desde que soy niño. Es mi cosa favorita en todo el mundo. Los recuerdos que tengo de este lugar y esta organización y estar con estos chicos en el campo, nunca se irán”.

“En mi corazón sé que es lo correcto… solo hay una manera de jugar este deporte desde que soy niño –rápido, físico, fuerte. Y en este punto no sé si soy capaz de hacerlo más”.

El jugador de 28 años y rostro de la defensiva de los Panthers recientemente concluyó su octava campaña en la NFL. Incuestionablemente, es uno de los mejores jugadores en usar el jersey de Carolina y uno de los mejores apoyadores que el deporte haya visto.

“Más allá de su extraordinario rendimiento en el campo, Luke ha tenido un tremendo impacto en la organización y la región”, dijo el dueño David Tepper. “En mis dos temporadas con Luke, rápidamente reconocí la persona especial que es. El respecto que da y ha acumulado también debido al positivo impacto que tiene en sus pares. Obviamente será complicado para todos porque sabemos que ningún jugador puede reemplazar lo que ha sido para esta organización por los últimos ocho años. Su presencia no puede ser replicada”.

El currículo de Kuechly incluye siente Pro Bowls, siete elecciones al All-Pro con cinco en el primer equipo, el premio al Defensivo del Año (2013) y el Novato Defensivo del Año (2012).

Termina su carrea con 1,092 tacleadas, el mayor número desde que entró a la NFL. Sus 18 intercepciones son la mayor cantidad para un apoyador desde 2012 y tercera mayor en la historia de la franquicia. Sus 75 tacleos para pérdida de yardas está empatada como la quinta marca entre los apoyadores en ese periodo.

Fue parte de los tres equipos que ganaron el título divisional de la NFC Sur (2013-2015) y ayudó a los Panthers a llegar a su segundo Super Bowl en 2015. Regresó una intercepción a las diagonales en el juego divisional contra Seattle Seahawks y otra en el juego de campeonato contra Arizona Cardinals –dos jugadas que vivirán por siempre en la historia de Panthers.

^ Al Inicio ^