<
>

Bears reafirman compromiso con Mitchell Trubisky como titular

Mitchell Trubisky sufrió un retroceso considerable en su desempeño durante el 2019. AP Photo

INDIANAPOLIS -- El gerente general de los Chicago Bears, Ryan Pace, reafirmó el compromiso del equipo al quarterback titular Mitchell Trubisky en el 2020, pero Chicago podría cambiar su filosofía ofensiva para la siguiente temporada.

"Para ser claro, sí, lo es", dijo Pace este martes desde el Combinado de Talento de la NFL, cuando se le preguntó si el compromiso de los Bears hacia Trubisky sigue sin cambiar. "Creemos en Mitch. Mitch sabe que necesita ser mejor. Necesitamos ser mejores a su alrededor. Esa es nuestra meta".

El segundo recluta global del draft del 2017, Trubisky finalizó el año en el puesto N° 28 en Total QBR (39.4), empatado en el lugar N° 27 en pases de touchdown (17), N° 21 en yardas por pase (3,138), N° 32 en yardas por intento de pase (6.1) y en N° 28 en el tradicional índice de pasador (83.0).

Los Bears se fueron 8-8 y no pudieron meterse a los playoffs.

En el 2018, la primera temporada de Matt Nagy como head coach, los Bears se fueron 12-4 al tiempo que Trubisky lanzó para 3,223 yardas, 24 touchdowns y 12 intercepciones, además de correr para 421 yardas y tres touchdowns.

"Creo que todo quarterback crece en diferentes áreas. Un gran crecimiento para un quarterback es comprender las coberturas, dominar tu ofensiva, estar cómodo con todas las cosas nuevas que te lanzan los coordinadores", ofreció Pace.

"... Recuerdo con Drew [Brees], pasó por ese 2004 en San Diego; simplemente inmerso en ello. Así es la mentalidad de Mitch ahora. Simplemente estar obsesionado con aprender las defensivas de NFL, dominar nuestra ofensiva. Y cuando haces esas cosas, te permite jugar más rápido y con mejores instintos".

Trubisky se sometió a una cirugía en enero para reparar su hombro izquierdo, pero se espera que esté listo para la apertura del campamento de entrenamiento en julio. Sufrió la lesión durante la Semana 4 frente a los Minnesota Vikings, pero únicamente se perdió un partido.

Pace enfatizó que los Bears quieren competencia en todas las posiciones --incluyendo la de quarterback-- pero el gerente general se detuvo antes de revelar si Chicago pretende sumar a otro quarterback vía agencia libre o el draft.

Los Bears entran al 2020 con un claro sentido de urgencia, particularmente a la ofensiva, donde Chicago ranqueó N° 29 en puntos por partido y en yardas totales por juego, N° 27 en yardas terrestres y N° 25 en yardas por pase por partido.

Nagy sacudió al grupo de asistentes ofensivos el mes pasado, despidiendo a tres coaches y contratando a Bill Lazor como coordinador ofensivo, John DeFilippo como coach de quarterbacks, Juan Castillo como coach de línea ofensiva, y Clancy Barone como coach de alas cerradas, además de promover a Dave Ragone como coordinador de juego aéreo.

"Mientras atravesamos la temporada baja aquí, necesitamos descifrar qué hacer ofensivamente, cuál es nuestra identidad", explicó Nagy. "Pienso que de manera más específica, también, en el juego terrestre, sufrimos allí. Así que debemos descifrar cuál es nuestra identidad y ese será un objetivo para nosotros. ... Existe una sensación de urgencia para nosotros este año. Necesita suceder antes".

Un ex asistente bajo Andy Reid tanto con los Philadelphia Eagles como los Kansas City Chiefs, Nagy trajo una versión de la ofensiva de Reid a Chicago cuando los Bears lo contrataron hace dos años. Pero después de un par de temporadas por debajo de lo esperado a la ofensiva, Nagy sugirió que --como Reid-- está dispuesto a reinventarse en la ofensiva en caso de ser necesario.

"El coach Reid en Philadelphia ejecutó una verdadera Ofensiva de Costa Oeste", explicó Nagy. "Ya no está haciendo eso. Ha estado cambiando... Cuando tuvimos a Alex Smith [con los Chiefs], trajo mucho de [los pases opcionales con carrera]. Y ahora, tiene a Patrick [Mahomes] y hacen sus cosas. Así que cada quien lo suyo. Y funcionó. Pero también tomó un poco de tiempo, ¿no?

"... Existe una base allí de jugadores que ha sido creada a lo largo del tiempo, y esa ofensiva no es la misma que cuando estaba allí hace dos años. Es divertido. Y ahora teniendo ideas nuevas de los nuevos coaches ofensivos y lo que ellos ofrecen, les debo decir, lo estoy amando absolutamente ahora".