<
>

Los Cleveland Browns cortan al linebacker Christian Kirksey

La baja de Christian Kirksey ahorra aproximadamente 6.58 millones de dólares contra el tope salarial. AP Photo

Los Cleveland Browns cortaron al linebacker veterano Christian Kirksey este martes.

Los Browns intentaron renegociar el contrato de Kirksey, pero lo liberaron después de que las partes no pudieran alcanzar un acuerdo, dijo una fuente a ESPN. Estaba por cobrar 7.75 millones de dólares en salario base en la campaña, y 8.25 millones de dólares en el 2021. Desprenderse de él le ahorrará a los Browns aproximadamente 6.58 millones de dólares contra el tope salarial esta temporada.

Kirksey escribió en redes sociales que estaría "por siempre agradecido" por su tiempo con los Browns.

Kirksey se desgarró el músculo pectoral en la Semana 2 frente a los New York Jets y fue colocado en la lista de reservas lesionados por el resto de la pasada campaña. El novato Mack Wilson inició en el lugar de Kirksey para los 14 partidos finales de Cleveland.

Los Browns seleccionaron a Kirksey en la tercera ronda del sorteo del 2014, procedente de Iowa.

Fue un titular por cinco años para Cleveland de cara a la temporada pasada, sumando 484 tacleadas, 11.5 capturas y dos intercepciones en sus seis años de carrera.

"Christian Kirksey ha sido miembro vital para la organización por las últimas seis temporadas por sus contribuciones dentro y fuera del campo", dijo el gerente general de los Browns, Andrew Berry, en un comunicado. "Ha sido un fuerte líder tanto en nuestro vestidor como en la comunidad de Cleveland. Son decisiones difíciles y, en el caso de Christian, más complicadas por lo bien que ha representado a nuestro equipo. Le agradecemos su dedicación y le deseamos solamente lo mejor en la siguiente fase de su carrera".