<
>

49ers iniciarán la temporada regular 2020 bajo el radar

Los San Francisco 49ers estrenarán sus título divisional y de la NFC el 13 de septiembre ante los Arizona Cardinals, duelo que no será transmitido por televisión nacional en Estados Unidos.

Es extraño ver que a campeón de conferencia excluido de los horarios estelares (primetime) en la primera semana de la temporada regular, sin embargo, los 49ers aparecerán en cinco ocasiones en duelos nocturnos, incluidos tres partidos de Domingo por la Noche.

De acuerdo a la rotación que emplea la NFL para los equipos, San Francisco se medirá en 2020 a los cuatro equipos de la NFC Este, donde juega uno de sus rivales históricos más acérrimos, los Dallas Cowboys, a quienes visitarán el 20 de diciembre en el AT&T Stadium.

El duelo entre 49ers y Cowboys seguro atraerá a una gran cantidad de aficionados mexicanos, ya que ambos conjuntos son de los más populares al sur de la frontera de Estados Unidos.

San Francisco tiene récord histórico de 17-18-1 ante los Cowboys y de 8-8-1 de visita en Dallas. Será el primer partido en horario estelar de Domingo por la Noche entre los dos equipos desde 1990, cuando Dallas venció 24-6 a los 49ers.

Los Cowboys recibirán la visita de los 49ers por vez primera desde 2014.

Además, también de acuerdo a la rotación anual de duelos interconferencia, San Francisco se enfrentará a la AFC Este, sumados a sus tradicionales partidos divisionales en la NFC Oeste. En su rol de juegos están también los Green Bay Packers y los New Orleans Saints.

Uno de los duelos más esperados será el de la Semana 9 el 5 de noviembre, cuando los 49ers reciban la visita en Jueves por la Noche de los Packers en la reedición del Juego de Campeonato de la NFC de la temporada pasada.

El año pasado, Packers y 49ers se enfrentaron dos veces y en ambas, San Francisco apaleó a Green Bay, primero con marcador de 37-8 en campaña regular y después 37-20 para ganar el boleto Super Bowl LIV. En ambos casos, pese a lo abultado de los resultados, éstos no reflejaron la superioridad de los 49ers.

La marca histórica de San Francisco ante Green Bay es favorable (32-36-1), incluido su registro en casa ante los Packers (20-12-1).

El calendario flexible inicia desde la Semana 5, cuando la NFL puede decidir hacer cambios para mover al Domingo por la Noche un duelo que considere más atractivo que el programado originalmente.

Los juegos más destacados son los que entran y salen del Domingo por la Noche, pero también habrá rotación entre los juegos dominicales de mediodía y tarde. La NFL solo puede cambiar dos partidos máximo entre la semana 5 y la semana 10.

PARA DESTACAR

- Los 49ers enfrentarán a seis equipos que estuvieron en Playoffs en 2019: Buffalo Bills, Green Bay, Philadelphia Eagles, New England Patriots, Seattle y Saints.

- San Francisco abrirá la temporada regular en casa por vez primera desde 2017 y cerrará la campaña también en casa ante a los Seahawks, con quienes pelearon el título de la NFC Oeste hasta la última semana del calendario regular en 2019.

- Los Bills y los Miami Dolphins harán su primer viaje en su historia al Levi’s Stadium, que esta campaña cumple su séptimo aniversario.