<
>

El liniero defensivo Michael Bennett anunció su retiro de la NFL

Michael Bennett, de 34 años, hizo oficial su retiro de la NFL después de 11 temporadas

El ala defensiva veterano Michael Bennett, un tres veces seleccionado al Pro Bowl que acumuló 69.5 capturas de por vida y ganó un anillo de Super Bowl durante su carrera, se retira luego de 11 temporadas de NFL, anunció vía Instagram el martes.

"Retirarme se siente un poco como muerte de uno, pero estoy ansiando el renacimiento, la oportunidad de reimaginar mi propósito", dijo Bennett. "Me gustaría agradecer a mi esposa e hijos, quienes han sacrificado tanto para que yo tenga éxito. Ansió apoyarlos del mismo modo en que ellos han hecho en los últimos 11 años. Nunca he tenido tanta paz en mi vida.

"Como dijo el gran Toni Morrison: 'Liberarse es una cosa, apropiarse de ese ser liberado es otra'.

En un artículo publicado el martes, Bennett dijo al The New Yorker que además de pasar más tiempo con su familia, desea ayudar a que los atletas sean escuchados cuando se trate de injusticia social y racial.

Bennett, de 34 años de edad, fue canjeado de los New England Patriots a los Dallas Cowboys la temporada pasada por lo que eventualmente se convirtió en una selección de sexta ronda en el 2021. Finalizó la temporada con 6.5 capturas y 32 tacleadas.

Adicionalmente a los Cowboys y Patriots, Bennett jugó para los Tampa Bay Buccaneers (2009-2012), Seattle Seahawks (2013-2017) y Philadelphia Eagles (2018) durante su carrera. Suma 359 tacleadas y 10 balones sueltos forzados.

Bennett fue designado al Pro Bowl en cada una de sus tres campañas finales con Seattle, y fue un miembro clave para el equipo campeón de los Seahawks en el Super Bowl XLVIII.

Bennett llegó originalmente a la NFL en el 2009 como novato no reclutado, procedente de Texas A&M. Su hermano, Martellus Bennett, jugó 10 temporadas (2008-2017) en la NFL como ala cerrada, con los Cowboys, New York Giants, Chicago Bears, Patriots y Green Bay Packers.