<
>

Acusan de violación al ex corredor de Washington, Derrius Guice

Aseguran que el ex corredor de Washington, Derrius Guice, abusó de estudiantes de LSU en el 2016

Dos ex estudiantes de LSU indicaron que fueron violadas por el ex corredor de Washington, Derrius Guice, en el 2016 cuando era freshman en la universidad, de acuerdo a un reporte del USA Today.

Las mujeres dijeron a USA Today que Derrius Guice abusó de ellas en sus propios apartamentos después de noches de consumo excesivo de alcohol.

Las mujeres señalaron que compartieron sus acusaciones con varias personas en LSU, incluyendo al menos dos entrenadores, un administrador atlético y una enfermera. Las mujeres dijeron que la universidad no investigó y no las entrevistó ni a los posibles testigos.

El equipo de la NFL cortó a Derrius Guice el 7 de agosto, dos horas después de que fue arrestado por tres cargos separados de violencia doméstica en Virginia.

"En ningún momento hubo acusaciones de agresión física o sexual presentadas contra Derrius durante sus años como estudiante atleta en LSU", declaró el abogado de Derrius Guice, Peter D. Greenspun, mediante un comunicado enviado a USA TODAY. "Presentar tales afirmaciones sólo después que se iniciaron los cargos de Virginia ciertamente pone en duda la credibilidad, naturaleza y el momento de lo que se está acusando años después".

Ninguna de las mujeres reportó los incidentes a la policía, de acuerdo al reporte.

"LSU y el departamento atlético de LSU toman todas las acusaciones de agresión sexual con la mayor seriedad", indicó la universidad en un comunicado a ESPN. "Las quejas formales se investigan de manera inmediata y exhaustiva, y los derechos y privacidad de los estudiantes son protegidos según lo estipulado por la ley. También se alienta a los demandantes que denuncien el delito a la policía y se les proporciona información sobre atención médica, asesoramiento y medidas de apoyo disponibles".

Derrius Guice, quien se esperaba que fuera una selección de primera ronda en el draft del 2018, fue reclutado por Washington en la segunda vuelta del sorteo (con el turno global N° 59). El jugador negó haber estado involucrado en un altercado previo al draft durante su visita con los Philadelphia Eagles.

Derrius Guice se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante la pretemporada del 2018 y no hizo su debut profesional hasta el 2019. Tuvo 42 acarreos para 245 yardas y dos touchdowns la temporada pasada.

En LSU, Derrius Guice corrió para 3,074 yardas y 29 anotaciones en tres campañas. Tuvo tres partidos de 250 yardas en su carrera, la mayor cantidad para cualquier jugador en la historia de la SEC.

Derrius Guice, de 23 años de edad, está programado para ser procesado por los cargos de violencia doméstica el 28 de agosto en la corte de distrito del condado de Loudoun.