<
>

Malcolm Jenkins asegura que los Saints están más unidos tras dialogar con Drew Brees

METAIRIE, La. -- Malcolm Jenkins dijo que cree que el diálogo que tuvo hace unas semanas con su viejo amigo y compañero en los New Orleans Saints, Drew Brees, fue “importante para el país y para nosotros”.

Jenkins fue uno de los más feroces críticos del quarterback, luego de que Bress dijo en junio que “nunca estaría de acuerdo con alguien que le falta el respeto a la bandera de Estados Unidos” al arrodillarse durante el himno, pero ambos jugadores insistieron en que tuvieron buenas charlas inmediatamente después de esa declaración y en los meses siguientes y los compañeros de ambos han elogiado a Brees por su sincero esfuerzo de convertirse en un aliado de la comunidad afroamericana en su lucha por la igualdas racial y justicia social.

“Somos amigos desde mucho antes de 2020”, dijo Jenkins, quien regresó con los Saints en este año en la agencia libre, tras comenzar su carrera con el equipo de 2009 a 2013. “Obviamente, el diálogo público que debimos tener, pero también privado, fue importante para el país y para nosotros hacerlo y luego de ese momento, el movimiento seguirá.

“En relación a la amistad, la voluntad de ambos de dialogar ha sido algo muy animador”, agregó el defensivo.

Brees y Jenkins han dicho que consideran que el equipo ha seguido delante de forma positiva gracias al productivo diálogo que han tenido desde entonces en privado y como equipo.

“El equipo probablemente está más cerca de dejar todo el incidente atrás, porque hemos tenido pláticas difíciles”, dijo Jenkins. “Muchas veces, esas adversidades o esas charlas en privado acercan a la gente y esta vez no fue excepción”.

Jenkins, quien pasó los últimos seis años con los Philadelphia Eagles, ha sido uno de los activistas más visibles de la NFL en la lucha por la justicia social como cofundador de la Players Coalition y como analista de CNN, entre otras actividades y fue muy emotivo en un video que publicó en Instagram tras los dicho de Brees en junio, en el que dijo estar “lastimado” por esos comentarios y que fueron “extremadamente egoístas”.

“Son desafortunados, porque te consideraba un amigo. Te admiraba. Eres alguien por quien tenía gran respeto, pero en ocasiones debes callarte la p*** boca”, dijo Jenkins en el video que borró más tarde y que remplazó con una versión que no incluía la grosería.

Brees dijo a inicios de agosto que se había reconciliado con Jenkins, a quien llamó “amigo y aliado”.

Brees dijo que se sintió “devastado” porque sus comentarios hicieran sentir a la gente que no apoyaba a la comunidad afroamericana en su lucha por la justicia social.

“Todas nuestras metas están alineadas. Esto no se trata de mí. Nuestro enfoque como equipo y grupo de líderes está enla temporada y en todo lo que podemos conseguir juntos por la justicia social”, indicó Brees.