<
>

49ers dejan fuera de práctica a Nick Bosa por precaución; lo evaluarán semana a semana

SANTA CLARA, Calif. -- Los San Francisco 49ers trabajaron sin el ala defensivo Nick Bosa y el receptor novato Brandon Aiyuk en la práctica del martes, en una medida que se espera sea la norma en el futuro a corto plazo.

El coach Kyle Shanahan dijo que Bosa y Aiyuk serán evaluados “semana a semana “ mientras Bosa lidia con un tirón en un músculo de la pierna y Aiyuk se recupera de lo que Shanahan calificó como un “pequeño” tirón en el muslo izquierdo.

De acuerdo al entrenador en jefe, Bosa se quejó de dolor en las piernas el pasado viernes. El equipo le dio el sábado libre, pero el dolor empeoró, por lo que los 49ers lo enviaron a tomarse una resonancia magnética, donde se descubrió el tirón.

“(Estoy) contento de que le tomamos la resonancia, porque había algo más”, dijo Shanahan. “(Nick) estuvo a punto de salir a entrenar (el martes) pese al dolor, porque no pensaba que se tratara de algo serio y afortunadamente descubrimos que así era y pudimos prevenir que se lastimara más”.

La lesión de Aiyuk fue un poco más obvia, al sufrir el tirón cuando intentaba atrapar un pase profundo del uarterback Jimmy Garoppolo al final de la práctica del domingo. El novato sufrió la dolencia mientras corría y de inmediato se tomó la parte trasera de la pierna izquierda.

Aiyuk miró el resto de la práctica desde la banca al igual que el martes.

Shanahan dijo que el equipo esperaba que la lesión del receptor fuera más grave.

La lesión de Aiyuk es la más reciente en una letanía de problemas en la posición de receptor de los 49ers. Deebo Samuel se recupera de una fractura en el pie derecho, aunque el equipo espera que esté listo para la Semana 1 de la temporada.

Los 49ers perdieron al receptor Jalen Hurd para toda la temporada por una lesión en el ligamento anterior cruzado, Richie James Jr. probablemente pierda el inicio de la campaña con una lesión en la muñeca derecha y el veterano Travis Benjamin decidió no jugar esta temporada por la pandemia de COVID-19.

Estos problemas llevaron a la contratación de veteranos receptores como Tavon Austin, Jaron Brown y J.J. Nelson y se espera que los 49ers prueben a cuatro jugadores más ante la lesión de Aiyuk.

Por su lado, el ala defensivo la lesión en la pantorrilla derecha de Dee Ford no parece ser seria, indicó Shanahan, quien dijo que el linebacker, quien se quejó de irritación, no perderá mucho tiempo fuera de acción.

Ford pareció lastimarse la pantorrilla en un ejercicio uno a uno de presión al quarterback. El martes, hizo algunos trabajos físicos a un lado del campo.

El corredor Raheem Mostert tampoco participó en la práctica del martes, pero Shanahan indicó que fue porque se ganó el día libre.