NFL Selecciones
ESPN.com 3y

Patriots perjudicados por controversial decisión de oficiales ante Chiefs

Lo que parecía un balón suelto de Patrick Mahomes no fue aceptado por los árbitros en el duelo entre Patriots y Chiefs

Los New England Patriots perdieron, aparentemente, la oportunidad de quedarse con un robo de balón contra la ofensiva de los Kansas City Chiefs, gracias a un silbatazo rápido de los oficiales.

En una jugada de tercera oportunidad en el segundo periodo, el ala defensiva Chase Winovich, logró lo que aparentemente era una captura con balón suelto forzado contra Patrick Mahomes, quien, antes de caer, buscó deshacerse del ovoide. Una vez zafado el balón, y sin que el quarterback hubiera hecho contacto en el suelo, el liniero defensivo Shilique Calhoun tomó el ovoide y comenzó a correr con él, antes de que los oficiales cancelaran las acciones.

De inmediato, el head coach de Kansas City, Andy Reid, envió a sus equipos especiales al campo para despejar.

La jugada, como fue marcada por los oficiales "captura por estar atrapado por el defensivo", no puede ser revisada.

El réferi Tony Corrente justificó su decisión al término del encuentro, diciendo a los medios, "Mientras estaba siendo controlado, otros jugadores se dirigían hacia él [Mahomes]. Y con esos otros jugadores aproximándose, un quarterback es considerado estar atrapado por el defensivo y se detiene su progreso, cuando siento que está en riesgo la seguridad de un jugador.

"Y ese fue el caso en esa instancia. Así que, en lugar de permitir que fuera golpeado por un segundo y tercer jugador, lo terminamos y consideramos que hasta allí llegó su progreso".

Después de la jugada, pudo notarse al head coach de los Patriots, Bill Belichick, visiblemente molesto, gritando a los oficiales.

"Se marcó que se detuvo su progreso y que había hecho down", dijo Belichick al término del juego. "No se puede retar eso".

Los Patriots visitan a los Chiefs en un juego de lunes por la noche que originalmente debió disputarse en domingo, pero que fue reprogramado luego de que el quarterback de New England, Cam Newton, arrojara positivo por COVID-19.

Sin Newton disponible, los Patriots alinearon al quarterback Brian Hoyer como titular, pero eventualmetne lo mandaron a la banca en favor del suplente Jarrett Stidham.

Kansas City llegó al partido con marca perfecta de 3-0, mientras que New England arribó con una foja de 2-1. Los Chiefs se impusieron por marcador final de 26-10.

Los Chiefs son el primer equipo en la historia de la liga en iniciar cuatro campañas consecutivas con registro de 4-0 o mejor, gracias el triunfo de este lunes.

^ Al Inicio ^