<
>

¿Error de Tom Brady sentencia a Buccaneers ante Bears?

El quarterback de los Buccaneers, Tom Brady, aparentemente perdió la cuenta de los downs en los instantes finales de su partido ante Bears

Nadie es perfecto en la NFL, ni siquiera el único quarterback ganador de seis Super Bowls en la historia del juego.

Tom Brady de los Tampa Bay Buccaneers --en su primera campaña con el equipo, después de firmar como agente libre en el receso de temporada después de dos décadas como el rostro de los New England Patriots-- presumiblemente cometió un error mental básico en los instantes finales de la derrota de su equipo ante los Chicago Bears, por 20-19, cuando en la última serie del partido, cuando aparentemente perdió la cuenta de los downs.

Brady --quien apenas la semana pasada se convirtió en el único pasador de 43 años de edad en la historia de la NFL en haber lanzado para cinco pases de anotación en un partido-- lanzó un pase al ala cerrada Cameron Brate que fue cortado por el back defensivo DeAndre Houston-Carson en cuarta oportunidad en cuarta oportunidad y 6 yardas por avanzar, desde la 41 de su propio terreno, cuando faltaban 33 segundos en el reloj de juego.

Entonces, al tiempo que ingresaba la ofensiva de los Bears para tomar posesión del ovoide por downs y sacar una jugada que sentenciara el resultado, agotando el reloj de juego, Brady se mantuvo sobre el campo, mirando hacia su banca y luego a los oficiales, mientras mostraba cuatro dedos de la mano, como preguntándose si no le quedaba una oportunidad más.

Brady se dirigió entonces a la banca, donde repasó la secuencia en la tableta electrónica, antes de azotarla por el enojo.

Los Buccaneers habían tomado posesión del ovoide en su propia yarda 25, después de que los Bears tomaran la delantera en un gol de campo de Cairo Santos de 38 yardas, y que ejecutara un kickoff que terminó en touchback para Tampa Bay.

En primera oportunidad y 25, con 1:13 por jugar, Brady conectó pase de 12 yardas para Mike Evans, quien consiguió salirse del terreno de juego para frenar el reloj. A eso le siguió un pase incompleto, también para Evans, en la nueva primera oportunidad.

En segunda oportunidad y 10 por avanzar, en la yarda 37 de los Bucs, Brady encontró al corredor Ke'Shawn Vaughn, quien avanzó 4 yardas hasta la 41. En tercera, Brady no pudo conectar con Rob Gronkowski, con 42 segundos en el reloj.

Después, vino el pase incompleto a Brate, y con ello la pérdida de la posesión, pero en el proceso, Brady pareció haber perdido la cuenta de los intentos.

Al término del encuentro, el head coach de los Bucs, Bruce Arians, defendió a su quarterback, argumentando que no había perdido la cuenta de las oportunidades.

"Sí, lo sabía [que era cuarta oportunidad. Lo sabía".

La reacción de Brady generó comentarios en redes sociales.

Con la derrota, Tampa Bay dejó su marca en 3-2, mientras que los Bears elevaron su registro a 4-1 en el primer partido de la Semana 5.