<
>

Los Dallas Cowboys cortan a Dontari Poe y Darryl Worley

Sin poder concretar un canje por los recién firmados veteranos defensivos, los Cowboys dejaron libres a Dontari Poe y Darryl Worley

FRISCO -- Un día después de traspasar al ala defensiva Everson Griffen a los Detroit Lions, los Dallas Cowboys han cortado al tackle defensivo Dontari Poe y al esquinero Daryl Worley, mientras buscan modos de echar a andar a una defensiva que ha jugado miserable.

Los Cowboys esperaban concretar un traspaso por Poe o Worley, pero optaron por seguir adelante cuando no lo consiguieron.

Poe y Worley no estuvieron en el campo de prácticas para la porción del entrenamiento abierta a los medios, y el head coach Mike McCarthy no especificó el status de los jugadores en su conferencia de prensa diaria.

Poe sumaba apenas nueve tacleadas en siete inicios. Firmó un contrato por dos años y un valor máximo de hasta 10.5 millones de dólares como agente libre que incluyó 3.5 millones de dólares garantizados. Se vio limitado en el campamento de entrenamiento después de una cirugía en el cuádriceps, pero no ayudó mucho para frenar la carrera.

Los Cowboys son el peor equipo de la liga en defensiva terrestre, permitiendo 178.3 yardas por juego en promedio. Han cedido más de 200 yardas terrestres en tres de los últimos cuatro juegos.

Poe se convirtió en el primer jugador de los Cowboys en hincarse durante el himno nacional, pero la decisión de dejarlo libre fue estrictamente por nivel de juego y no la protesta, de acuerdo a la fuente.

Worley, quien firmó un acuerdo por una temporada y 3 millones de dólares, inició cuatro encuentros después de que lesiones marginaran a Anthony Brown y Chidobe Awuzie. Sumó 13 tacleadas y apenas un pase cortado, y fue quemado en numerosas ocasiones. Con Brown de vuelta de lesión, y el esperado regreso de Awuzie en contra de los Philadelphia Eagles el domingo próximo, Worley salió sobrando.

Como Poe y Worley son veteranos con derechos adquiridos, sus salarios base están completamente garantizados, y los Cowboys no obtienen ningún beneficio inmediato contra el tope salarial. Crearán 4 millones de dólares de espacio bajo el tope en el 2021 por Poe.

Griffen fue traspasado a los Lions a cambio de una selección condicional de sexta ronda en el 2021. Dependiendo en cuánto juegue, y cuántas veces aparezca en la plantilla de día de juego de los Lions, los Cowboys podrían recibir una selección de quinta vuelta.

Con esos movimientos, los Cowboys abren oportunidades para que jugadores más jóvenes como Randy Gregory, Bradlee Anae, Justin Hamilton y Reggie Robinson vean más acción, en tanto se enfocan en el futuro.

"Realmente no depende de acciones o transacciones para enviar mensajes", dijo McCarthy. "He tenido la oportunidad de hablar con el equipo todos los días. Ellos saben claramente lo que siento en términos de hacia dónde necesita llegar el equipo y cómo lo vamos a hacer. Este negocio se trata de oportunidad y aprovechar al máximo esta oportunidad. A eso se reducen realmente las decisiones de personal".

Los Cowboys (2-5) están en tercer lugar de la NFC Este, pero todavía conservan esperanzas de ganar la división. Los Eagles se hallan en primer sitio con una marca de 2-4-1.