<
>

Minnesota Vikings cortan al liniero ofensivo Pat Elflein

EAGAN, Minn. – Un día después de ser activado fuera de la lista de reservas lesionados, el escolta de los Minnesota Vikings, Pat Elflein, fue liberado por el equipo el sábado por la mañana.

Pat Elflein, una selección de tercera ronda de 2017, se recuperaba de una lesión en el pulgar que sufrió en la práctica hace dos meses. Jugó en la derrota de Minnesota en la apertura de la temporada ante Green Bay Packers y fue colocado en la IR el 17 de septiembre. Elflein regresó a los entrenamientos el 28 de octubre, abriendo la ventana de 21 días para que el equipo lo activara.

Ahora, el liniero ofensivo veterano recibirá exenciones.

Su corte es una sorpresa dada la elección de los Vikings de liberarlo en lugar de mantenerlo para tener profundidad en la posición.

“Simplemente sentimos que teníamos mejores opciones”, dijo el entrenador Mike Zimmer.

Elflein, de 26 años, fue trasladado a la guardia derecha en 2020 después de pasar la temporada pasada como guardia izquierdo, un movimiento realizado después de que los Vikings reclutaran a Garrett Bradbury con la 18va selección general en 2019.

Una lección en el hombro en diciembre de 2017 y una fractura de tobillo sufrida en el Juego de Campeonato de la NFC, obligaron a Elflein a someterse a una cirugía en la siguiente temporada baja. Su recuperación tomó más tiempo de lo que el equipo anticipó y finalmente jugó un papel en la elección de Minnesota para moverlo en la línea después de su segundo año.

Dru Samia ocupó el puesto de guardia derecho después de que Elflein sufriera su lesión en septiembre, pero luego fue reemplazado por el segundo asaltante Ezra Cleveland.

Cleveland, tackle izquierdo durante tres campañas en Boise State, nunca había jugado como guardia derecho en su carrera.