Obtuvo la autorización el viernes por la mañana tras múltiples resultados negativos
SANTA CLARA, Calif. – Después de una semana turbulenta mezclada con múltiples resultados positivos y negativos de COVID-19, el receptor abierto de los San Francisco 49ers, Kendrick Bourne, estará disponible para jugar el domingo contra los New Orleans Saints.
Los Niners anunciaron el viernes que Bourne ha sido activado de la lista de reserva/COVID-19 por segunda vez en una semana después de cumplir con el número necesario de pruebas negativas consecutivas para regresar al equipo.
Bourne no participó en los entrenamientos el miércoles o el jueves mientras esperaba la autorización para regresar al equipo. Obtuvo esa autorización el viernes por la mañana y participó en la última práctica de la semana del equipo y jugará contra los Saints.
Sin embargo, ese papel podría ser un poco limitado porque Bourne no ha estado mucho en las últimas semanas, según el entrenador Kyle Shanahan.
“Cada vez que no estás aquí por 10 días y te pierdes dos semanas de práctica es un problema, pero tenemos algunos receptores fuera, así que él estará arriba independientemente”, señaló Shanahan. “Pero tenemos que ser inteligentes con él”.
Han sido 10 días extraños para Bourne, quien recibió por primera vez un resultado positivo en la prueba el 4 noviembre. Luego recibió resultados negativos en los dos días siguientes, lo que le permitió ser activado de la lista de reserva.
Pero los 49ers lo volvieron a colocar en la lista de reserva/COVID-19 el lunes después de que dio positivo nuevamente. Esa prueba positiva fue seguida de múltiples resultados negativos, lo que ahora finalmente le ha permitido regresar al equipo.
A principios de esta semana, la NFL concluyó su investigación sobre posibles violaciones al protocolo por parte de Bourne y no encontró ninguna irregularidad. Bourne no jugó en el partido de la semana pasada contra los Green Bay Packers debido a la prueba positiva.
Recuperar a Bourne no es poca cosa para los 49ers necesitados de receptores.
El mejor receptor, Deebo Samuel, no entrenó esta semana debido a una lesión en el tendón de la corva y ha sido oficialmente descartado contra los Saints. Se espera que vuelva para el juego del 29 de noviembre contra Los Angeles Rams.
Dos receptores más, River Cracraft y Trent Taylor, figuran como cuestionables para el domingo, ya que luchaban contra lesiones en el cuádriceps y la espalda, respectivamente.
Eso deja solo a Bourne, al noato Brandon Aiyuk y Richie James Jr. como receptores sanos en el roster activo que seguramente estarán disponibles contra los Saints.
El esquinero Richard Sherman, quien abrió su ventana de práctica de 21 días esta semana mientras se recupera de una lesión en la pantorrilla, no será activado esta semana, pero también se espera que regrese contra Rams.
“Hizo un buen trabajo, pudo entrenar los tres días en el equipo scout”, informó Shanahan. “Si tuviéramos que hacerlo podríamos impulsarlo, pero no sería lo más inteligente, así que lo llevaremos a esta semana de descanso y estaremos tranquilos de que esté contra Rams”.