<
>

Giants despiden a su coach de línea ofensiva, Marc Colombo

Marc Colombo ha sido reemplazado por Dave DeGuglielmo como coach de línea ofensiva por los Giants

EAST RUTHERFORD -- Los New York Giants despidieron al coach de línea ofensiva Marc Colombo y lo reemplazan con el veterano asistente de la NFL, Dave DeGuglielmo, confirmaron fuentes a ESPN este miércoles.

NFL Network fue el primer medio en reportar el despido de Colombo.

Se trata de una movida sorpresiva considerando que la línea ofensiva de los Giants ha mostrado mejoría en semanas recientes. Han corrido para más de 150 yardas en cada uno de sus tres últimos encuentros.

Colombo fue contratado por el nuevo head coach Joe Judge en este receso de temporada para trabajar bajo su ex jefe, Jason Garrett, coordinador ofensivo del equipo. Colombo fue previamente coach de línea ofensiva para los Dallas Cowboys.

Pero, Judge ha estado más involucrado en semanas recientes, laborando con la línea ofensiva de los Giants.

DeGuglielmo fue un coach asistente de línea ofensiva/control de calidad con los Giants del 2004 al 2008. También trabajó con Judge para los New England Patriots, donde dirigió a la línea ofensiva de los Pats del 2014 al 2015.

Judge entrevistó a DeGuglielmo por el puesto de coach de línea ofensiva antes del inicio de temporada.

Colombo, de 42 años de edad, jugó por 10 años en la NFL para los Chicago Bears, Cowboys y Miami Dolphins. Trabajó como asistente con los Cowboys en cada una de las cuatro temporadas previas.

Entre las tareas principales de Colombo estuvo el trabajar con los jóvenes linieros ofensivos de los Giants. Tres de sus primeras cinco selecciones en el draft de este año fueron linieros ofensivos, incluyendo el recluta N° 4 global, Andrew Thomas. El seleccionado de quinta vuelta, Shane Lemieux, fue recientemente insertado en la alineación titular y el recluta de tercera ronda, Matt Peart, ha formado parte de la rotación.

Pero, Thomas ha tenido problemas de inicio y su desprolija técnica se ha convertido en tema de debate.

"Nos sentamos, tuvimos conversaciones con Andrew, hablamos de llevar [su técnica] del campo de prácticas al juego al campo. Es lo que ha hecho últimamente", señaló Colombo la semana pasada. "Posee un nuevo aire de confianza. El pasado par de semanas ha jugado realmente bien. Su tiempo ha mejorado. Sus posturas para protección de pase han sido mejores. Sus bloqueos por tierra han sido mejores. Simplemente debemos seguir adelante. He notado a un Andrew más confiado en las pasadas semanas".