METAIRE, La. -- Drew Brees ya puede entrenar, pero Sean Payton, coach de los New Orleans Saints, dijo que el quarterback “aún tiene mucho camino por recorrer” en su recuperación por las 11 fracturas en las costillas y el daño al pulmón que sufrió.
“No hemos descartado nada sólo porque no tenemos que hacerlo”, dijo Payton cuando se le preguntó su Brees podría jugar ante los Kansas City Chiefs. “(Drew) aún tiene mucho camino por recorrer y es un tipo al que no vamos a arriesgar por apresurar su regreso.
“La gravedad de las lesiones es de tal magnitud que tienes que asegurarte que pueda funcionar bien y sentir confianza”, agregó.
La opinión de Payton coincide con lo que fuentes de la liga indicaron a Adam Schefter de ESPN al señalar que los Saints no apresurarían el regreso de Brees en la Semana 15, a menos de que estuviera recuperado por completo, pudiera lanzar sin limitaciones y tuviera rango completo de movimiento.
De cualquier forma, Brees sugirió el domingo pasado, en su aparición semanal para Cox Sports Television, que su regreso está más cerca.
“Cada semana me siento mejor. Obviamente tengo listo un plan con los puntos que debo seguir para llegar a donde quiero llegar para jugar y hacerlo efectivamente para este equipo. Todo lo que puedo decir es que estoy cerca.
“Hay un elemento para la recuperación, un elemento de fortaleza física y sabré cuando eso suceda”, agregó.
La designación oficial para volver de la lista de reservas lesionados es una señal positiva en la recuperación de Brees. Significa que puede volver a entrenar con los Saints y que empieza un periodo de tres semanas para que el equipo lo reincorpore al roster de 53 jugadores activos.
Brees ha perdido cuatro juegos, periodo en el que el suplente Taysom Hill tiene marca de 3-1 en su lugar. La derrota de Hill sucedió el domingo en Philadelphia y puso a los Saints (10-3) detrás de los Green Bay Packers (10-3) en la pelea por la primera siembra en la NFC por el criterio de desempate en duelos directos.
Los Saints tendrán dos juegos en seis días la próxima semana. Tienen programado recibir la visita de los Minnesota Vikings en Navidad.
Adam Teicher de ESPN contribuyó a este reporte.
